Recomendaciones para los padres que trabajan
El rendimiento laboral disminuye considerablemente si una persona se encuentra preocupada por sus seres queridos. Esta sensación puede repetirse diariamente a lo largo de nuestra vida, porque siempre tendremos que lidiar con los problemas del trabajo, la familia y el estrés.Si estás ocupado y eres responsable del cuidado de un niño o de un pariente que es incapaz de valerse por sí mismo, es indispensable que confíes en la calidad de los servicios de una guardería o centro destinado para tal fin.
Escoger el lugar adecuado dónde dejar a los hijos puede angustiar a los padres trabajadores. Algunos centros de cuidado diario suelen ser muy costosos y en ocasiones, no se adaptan a tus exigencias de horario. Esto genera una gran tensión en los adultos, que comienzan a retrazarse en la entrega de sus tareas y molestan a sus colegas. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Más y más empresarios han optado por desarrollar programas familiares para sus empleados. La razón es simple: al ayudar a sus trabajadores a conseguir guarderías y pagar por ellos, se están ahorrando una gran cantidad de dinero.
Las compañías que proveen los beneficios de centros de cuidados infantiles observan una reducción significativa del ausentismo laboral y los retrasos en su personal. Los empresarios que mejoran los servicios sociales también mejoran su productividad. Si en tu trabajo no cuentas con guarderías, puedes consultar con otros compañeros que tengan tus mismos problemas y dirigirte a la oficina de recursos humanos para solicitar ayuda. Si eso no funciona, intenta organizar con otros padres trabajadores, de tu comunidad, alguna cooperativa para contratar a un personal calificado que se dedique al cuidado de tus niños. Manténganse en contacto y supervisen todas las actividades de sus pequeños.