Alimentación saludable durante el Embarazo
Alimentación Saludable Durante El Embarazo
Cada bocado cuenta:
Antes de llevarnos el tenedor a la boca, debería mos pensar: ¿es Io mejor que le puedo dar a mi bebé y comer yo? Si el bocado ayuda al bebé adelante, si sólo va a beneficiar nuestro placer por lo dulce o satisfacer nuestro apetito, dejaremos el tenedor en el plato.
No todas las calorías fueron creadas igual:
No son iguales las 100 calorías de diez papas fritas a 100 calorías de una papa asada. Elegiremos las calorías con cuidado, prefiriendo la calidad a la cantidad. El bebé se beneficiará mucho más de 2000 calorías ricas en nutrientes al día que de 4000 calorías en su mayor parte vacías.
Si pasa hambre la madre, pasa hambre el hijo:
El feto no puede desarrollarse bien a partir del cuerpo de la madre. Necesita recibir una nutrición regular a intervalos regulares. La futura madre no debe nunca saltarse una comida. Incluso cuando no tiene hambre, su futuro bebé si está hambriento.
Comer expertamente:
Debemos satisfacer nuestras necesidades nutricionales diarias del modo más eficaz posible dentro de nuestra ración calórica. Se preferirán:
- Las carnes magras a las carnes grasas
- La leche y los productos lácteos descremados a los enteros
- Los alimentos hervidos a los fritos
- Untar el pan solamente con una delgada capa de mantequilla
Los carbohidratos son un tema complejo:
Algunas mujeres, preocupadas por no aumentar demasiado de peso durante el embarazo, prescinden erróneamente en la dieta de los hidratos de carbono.
Los hidratos de carbono complejos no re?nados: pan integral y cereales integrales, arroz integral, hortalizas, frijoles y guisantes, papas hervidas y los frutos secos proporcionan elementos esenciales como la vitamina B, micronutrientes, proteínas y fibra. Estos, además de ayudar al bebé, ayudan a combatir las náuseas y el estreñimiento porque son ricos en fibra y ayudan a que el aumento de peso esté bajo control.
Antojos dulces: nada más que problemas
La dieta ideal recomienda limitar los azúcares re?nados (ya sea moreno o blanco) durante el embarazo. Cada caloría que proporcionan sería mucho mejor que procediera de alimentos con un mayor valor nutritivo para el bebé.
Los buenos alimentos recuerdan aún de dónde proceden:
Es mejor elegir hortalizas y frutas frescas cuando es la época. intentaremos comer algunos vegetales y frutos crudos cada día.
La comida sana debería ser un asunto de familia:
Lo mejor es convertir a toda la familia en aliada, poniendo a todos sus miembros a la misma dieta que la futura madre.
Los malos hábitos que pueden sabotear la dieta:
La mejor dieta prenatal del mundo se ve fácilmente afectada si la futura madre no hace caso del consejo de eliminar de su vida el alcohol, el tabaco y otras drogas o fármacos que no son seguros.