Remedios caseros para cuidar a tu bebé. Parte II
En esta segunda parte te seguimos compartiendo algunos de los consejos de la abuelita para ayudarte a cuidar a tu bebé a medida que va creciendo día a día.
Comer solito: con los días tu bebé querrá ser más independiente. Con la independencia a la hora de comer ¡Vienen los desastres! Procura que siempre tenga su propia cuchara y tú la tuya al comer. Comerán juntos y puedes controlar el pequeño desastre al darle la comida tranquilamente.
Ataques de estornudos: ten siempre en la alacena algunas plantas descongestionantes. Puedes intentar crear tu propio difusor de eucalipto casero: pon unas hojas de esencia de eucalipto en un biberón con agua, mézclalo y caliéntalo sin tetina ni tapa en el calienta teteros. Déjalo prendido en la noche para que sirva como difusor ¡Rico aroma para dormir!
El tetero siempre caliente: no inviertas en termos para mantener la temperatura. Simplemente desliza el tetero dentro de una media de lana o cualquier otro material natural grueso ¡Simple y fácil!
Cuando los mosquitos atacan: siempre ten en casa y a mano un producto antiséptico. Puedes probar con colocarle un poco de vinagre diluido sobre la picada. Otro remedio de la abuelita es una compresa de jugo de limón o una rodaja de cebolla sobre la zona inflamada ¡Adiós picadas molestas!
El calor de mami en la cuna: tu bebé comienza a dormirse en tus brazos con el calor de tu cuerpo, pero al pasarlo a la cuna esas condiciones cambian. Puedes prepara la cuna antes de llevarlo a dormir colocando una botella de agua tibia, la cual retirarás justo antes de acostarlo.
Embarazada.com recomienda visitar a su médico en caso de presentar dudas o molestias durante el embarazo.