Los cólicos del bebé ¡Algunos remedios caseros!
El cólico es una contracción abdominal dolorosa del intestino del bebé que afecta a muchos bebés entre el primer y tercer mes.
Identifica el cólico en tú bebé
- Podrás identificarlo por un llanto diferente en el bebé. Difiere del llanto cuando tiene hambre.
- Si tu bebé está tranquilo y de repente rompe a llorar sin detenerse, puede estar teniendo un cólico.
- Si ves que mientras llora tu bebé estira y encoge las piernas y brazos, con la cara y ojos enrojecidos de tanto llorar, es otra señal de un posible cólico.
- Normalmente se presentan en la noche.
- Si cada día pasa lo mismo a la misma hora, es muy seguro que esté teniendo cólicos.
Lo primero que debes hacer ante el llanto incesante es mantener la calma. Los cólicos suelen ser molestos para el bebé, pero no se les considera graves y son muy comunes. Su origen no tiene una base científica, pero se cree que son provocados por la mala técnica de alimentación del bebé durante los primeros meses, al tomar grandes bocanadas de aire al tomar del pecho de la madre o del biberón.
Aquí te compartimos algunos remedios y recomendaciones naturales y caseros que te pueden ayudar:
- Intenta con un bañito tibio de 20 a 30 minutos.
- Coloca en el estómago del bebé una bolsita de agua calientita o un pañito mojado con agua caliente para relajarlo y calmar las molestias. La temperatura debe ser la adecuada, pruébala antes contigo misma.
- Tómalo en tus brazos y camina con él un ratito. Las vibraciones de tu cuerpo le harán sentirse mejor y olvidar los dolores.
Embarazada.com recomienda visitar a su médico en caso de presentar dudas o molestias durante el embarazo.