Nuevas tendencias. Tips para ser una mamá moderna
Ser mamá y quedarse en la casa con los niños es asunto del pasado. La jornada laboral, compartir con la familia, las responsabilidades del día a día son sólo una pequeña parte de las numerosas responsabilidades que tienen que afrontar las madres de hoy en día.
- Júntate con otras mamás: reúnete con madres que tengan hijos de la misma edad que los tuyos. Siéntate, habla con ellas, intercambia consejos, habla de tus cosas y, mientras lo hacen, disfruten de una taza de café.
- Sal de tu casa: con o sin los niños. Toma aire fresco, disfruta de actividades culturales y educativas con toda la familia. O bien sal con tus amigas en una noche de chicas.
- Procura que la limpieza del hogar no te enloquezca, y que acomodar la casa no sea lo primero que hagas al llegar de trabajar. Tómate tu tiempo para descansar, y estar con tu familia.
- Encuentra tu «me time»: otórgate un momento para ti misma, para sentirte tranquila: ve a la peluquería, a alguna exhibición de arte, al parque, incluso al cien o al teatro. Consiéntete y luce hermosa.
- No pierdas el tiempo y dinero en centros comerciales: existen otros lugares para disfrutar de un buen café. Ir de compras es una actividad estresante aunque no lo creas.
- No seas multitasking: hacer muchas cosas a la vez no es nada productivo ni, mucho menos, relajante.
- Sal con tu pareja: al menos dos veces a la semana. Deja una noche a la semana para ponerse al día.
- Acostumbra a tus niños a ser responsables, a acomodar sus juguetes, tender su cama y realizar sus deberes para que sean independientes.
- No desperdicies tu tiempo viendo televisión: a menos que sea para disfrutar de una serie o programa corto que te ayude a drenar las tensiones.
- Escucha música, lee, diviértete con los niños, deja a un lado asuntos irrelevantes (¿La casa está limpia? ¿Qué almorzamos hoy?)