Los papás en la sala de partos
Algunos hombres no pueden manejar lo que ocurre sala de partos y eso está bien, pero si perteneces a ese grupo de papás que no quieren permanecer en la sala de espera hasta que llegue su pequeño, debes considerar las siguientes recomendaciones. En primer lugar, no digas que no sin informarte antes. Claro, todo esto nacimiento puede causarte miedo, pero puede ser una experiencia mucho más enriquecedora de lo que piensas.
Acá te dejamos 8 consejos que te pueden servir de mucha utilidad en la preparación del nacimiento de tu bebé:
- Realiza un recorrido por la sala de maternidad del hospital para que te familiarices con el lugar.
- Toma clases de parto, aprende más sobre el proceso y cómo puedes servir de apoyo en ese día.
- Haz una lista de preguntas y conoce a otras parejas que también esperen a un bebé, así aprenderás mucho sobre ello.
- Asiste a citas de atención prenatal con tu pareja. Habla con tu médico y las enfermeras para saber en qué consiste la rutina típica del parto.
- Es de mucha utilidad saber quién estará presente ese día, quién estará cargo de tu pareja y del bebé, así estarás más tranquilo.
- Pregúntate a ti mismo cómo quieres que sea esta experiencia en el nacimiento de tu hijo: ¿Deseas tomar el bebé en tus manos apenas nazca? ¿cortar el cordón umbilical? ¿o simplemente invertirás todas tus energías en mantenerte en pie junto a ella?
- Habla con tu pareja acerca de cómo le gustaría que la ayudaras, qué necesita y qué desea que hagas. De esta forma realizarán un plan de parto que funcione para ambos.
- No te molestes con ella si se muestra agitada ese día.
Si te gustaría apoyar a tu pareja pero no crees que puedas soportar estar en primera fila, habla con ella acerca de contratar un ayudante que esté involucrado en esa parte. Todos somos diferentes y tenemos nuestros límites particulares. Sin embargo, a tu pareja le gustará saber que, de un modo u otro, harás todo lo posible por apoyarla cuando llegue el momento del nacimiento de su bebé.