¿Qué es el parto por cesárea?
En el parto por cesárea el bebé nace a través de una incisión en el abdomen y útero de la madre. Este nacimiento puede ser planificado por la madre o puede ser realizado por alguna complicación que se produzca durante el parto vaginal.
¿Por qué razones se realiza un parto por cesárea?
- La cabeza del bebé es demasiado grande para pasar a través de la pelvis de la madre
- Si hay más de un bebé en el útero. Esto también dependerá de las posiciones que tengan los bebés dentro del útero de la madre
- El bebé se encuentra en una posición en la que es difícil que nazca por parto vaginal
- El bebé puede padecer sufrimiento fetal, lo cual se produce cuando el niño no recibe suficiente oxígeno durante el parto
- Si la madre tiene herpes activo
- Si se producen complicaciones de la enfermedad del Rh
- Si el cordón umbilical entra en el canal de parto antes que el bebé, lo que puede reducir el suministro de oxígeno
¿Qué anestesia recibe la madre durante el parto por cesárea?
En los partos con cesárea se utiliza con mayor frecuencia la anestesia epidural, la cual adormece el cuerpo de la cintura para abajo. Con esta anestesia, la madre estará despierta durante todo el proceso del parto.
En caso de que el médico utilice anestesia general durante el parto, la madre permanecerá dormida durante todo el proceso y la persona de apoyo no podrá estar dentro de la sala.
¿Qué tipos de incisiones hay?
El médico realizará una incisión a través del abdomen y el útero. La incisión vertical va desde el ombligo hasta la línea del vello púbico. Por otro lado, la incisión horizontal o bikini va de un lado al otro justo encima del pubis.