¿Qué ocurre después del parto por cesárea?
Debido a que el nacimiento por cesárea es una operación, la madre requerirá de una recuperación post operatoria y una estadía más prolongada en el hospital.
¿Qué ocurre con el dolor?
El parto por cesárea es una operación y, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, puede resultar incómodo. En caso de que la madre sufra de mucho dolor, deberá hablar con su médico para que le suministre un medicamento para reducir las molestias.
¿Cuánto tiempo deberá permanecer la madre en el hospital?
Por lo general, la madre es dada de alta de dos a tres días después del nacimiento por cesárea. A su vez, la madre deberá someterse a algunos controles antes de salir del hospital, de tal modo en que el médico se asegure de que esté todo normal. Estas revisiones son de suma importancia para revisar la incisión, la salud de la madre y la del bebé.
¿Qué alimentos puede consumir la madre después de la cesárea?
Después de haber realizado la cesárea, la madre no deberá consumir ningún tipo de alimentos durante las primeras horas. El médico indicará el momento en que la madre pueda empezar a tomar líquidos y, luego de ello, proceder a consumir alimentos sólidos.
¿La madre puede amamantar a su bebé después del parto?
Al igual que ocurre con los partos vaginales, la madre podrá amamantar a su bebé poco después del parto por cesárea.
¿En qué momento la madre podrá reanudar su actividad sexual?
La madre deberá hablar con su médico acerca de cuándo podrá reanudar su actividad sexual. Es importante saber que la mujer puede quedar embarazada durante el período de lactancia o antes de que tenga la menstruación, por lo que debe utilizar un método anticonceptivo si no desea quedar embarazada de inmediato.
¿La madre puede tener un parto vaginal después de una cesárea?
Sí, la madre puede tener un parto vaginal después de una cesárea. Sin embargo, esto debe ser consultado con su médico para que revise su historial clínico y determine si las condiciones están dadas para que pueda tener un parto vaginal.