¿Cómo cambiar el comportamiento de un niño irrespetuoso?
Muchos padres tienen niños irrespetuosos en casa debido a lo permisivos que han sido en cuanto a su crianza, pero esto no debe ser un problema eterno, ya que hay maneras de darle vuelta a este comportamiento y transformarlo en un niño respetuoso y bien portado.
¿Cuáles son los métodos para cambiar este comportamiento?
- Cómo reaccionar ante ciertas situaciones
Muchas veces la manera de reaccionar de los padres ante ciertas situaciones promueve la mala conducta del niño, por lo que es de suma importancia tratar de mantener la calma en todo momento y tratar de conversar en lugar de reaccionar impulsivamente. De esta forma, le enseñará a su hijo a respetar y a saber qué comportamientos son inadecuados e inaceptables.
- Reconsiderar sus formas de crianza
Si bien ningún padre es experto en la crianza en primera instancia, a medida que pasa el tiempo las habilidades para disciplinar y criar a sus hijos se van haciendo cada vez mejores. Lo mejor para pulir dichas habilidades es inscribirse en clases, leer libros o acudir a planes de ayuda que traten sobre niños con este tipo de comportamiento, de tal manera que pueda cambiar ciertas actitudes bajo el consejo de los expertos en el tema.
- La familia armoniosa
El ejemplo de los niños son sus respectivos padres, por lo que es importante promover en el hogar el valor del respeto en su relación con su pareja y las demás personas, de tal manera que su hijo pueda ver este comportamiento como el correcto e imitarlo.
- Procure mantener la calma
Es de suma importancia que mantenga la calma ante las situaciones difíciles o conflictivas, ya que regañar fuertemente o golpear sólo empeorará las cosas. Lo mejor ante este tipo de situaciones es resolver los problemas de manera armoniosa, de tal manera que este sea el ejemplo a seguir para su hijo
- Comunicación
Para mejorar la relación con su hijo y saber cuáles son sus inquietudes, lo mejor es hablar sobre sus sentimientos. Puede empezar por compartir sobre su día y animar a su hijo a que le cuenta las experiencias que tuvo, de tal manera que incentive la confianza y promueva una relación más fuerte.