¿Disfunción eréctil o impotencia?
La disfunción eréctil es una condición en la que el hombre tiene dificultad para lograr o mantener una erección, lo cual es natural en la medida que el hombre envejece.
¿Es común sufrir de disfunción eréctil?
Los especialistas han determinado que esta condición es muy común y afecta a alrededor del 50% de los hombres mayores de 40 años de edad.
¿Qué causa la disfunción eréctil?
Las causas más comunes de la disfunción eréctil son:
- Ansiedad
- Culpabilidad acerca del sexo
- Diabetes
- Miedo a las enfermedades de transmisión sexual
- Celos
- Depresión
- Enfermedades crónicas
- El consumo de drogas como antidepresivos, tranquilizantes, medicamentos para disminuirlos niveles de colesterol, etc.
- Enfermedades del sistema nervioso
- El consumo de cigarrillos, alcohol o drogas
- Enfermedades del corazón
- Problemas hormonales
- Enfermedades del aparato urinario
¿Qué problemas origina?
La disfunción eréctil es una dificultad que, por lo general, causa una serie de problemas en el hombre, como inseguridad, ansiedad, etc. Esto puede provocar que el problema sea recurrente y empeore con el tiempo.
¿Qué recomendaciones pueden mejorar el problema?
A continuación, presentamos una serie de recomendaciones que pueden servirle de mucha utilidad para mejorar la disfunción eréctil:
- Trabaje junto a su pareja para llegar a la raíz del problema de manera cooperativa y no exigente
- Procure no ser crítico y señalar a su pareja como causa del problema, ya que todo debe ser en un tono armonioso para que la dificultad no empeore
- En caso de que no logre la erección, procure dejar de intentar por un tiempo y relajarse, lo cual eliminará la tensión y la ansiedad. En el momento de relajación puede realizar otras actividades íntimas con su pareja, como abrazar, acariciar, tocar y masajear. Todo esto ayudará a que pueda lograr la erección
¿Cuándo llamar al médico?
En caso de que el problema persista, consulte a su médico para que pueda identificar la causa del problema. Luego de ser evaluado, el médico le proporcionará el tratamiento adecuado y le ofrecerá algunas recomendaciones para relajarse al momento del sexo.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Una vez que el médico lo haya evaluado, establecerá cuál tratamiento es el indicado para usted. Las opciones más comunes de tratamiento son:
- Tratamiento medico ej viagra
- Dispositivos mecánicos para mantener una erección
- Inyecciones
- Procedimiento quirúrgico