MaterCell es el primer Banco Privado de Células Madre de Cordón Umbilical
MaterCell brinda un servicio de excelencia para la recuperación y conservación de estas células. Este exclusivo servicio abarca tres etapas:
1) La Recolección
MaterCell provee a los padres un «Kit de Recolección» que contiene los elementos necesarios para que el obstetra que intervenga en el parto guarde la muestra de sangre del cordón umbilical, en lugar de descartarla.
Este procedimiento es totalmente indoloro y no afecta al bebé ni a la madre, pues se realiza una vez que ha sido cortado el cordón umbilical y el bebé ya está totalmente separado de la madre.
La muestra de sangre obtenida, que contiene las células madre, se envía a nuestro Laboratorio en un plazo no mayor de 48 horas, pudiendo conservarse en óptimas condiciones a temperatura ambiente dentro del contenedor provisto como parte del Kit MaterCell, lo cual permite su traslado desde lugares distantes o del exterior.
2) El procesamiento
Los profesionales de MaterCell procesan la muestra recibida, contando con instrumental de máxima precisión y bajo las más estrictas normas de bioseguridad, con la finalidad de seleccionar las «células madre» que serán preservadas.
3) La Criopreservación
Las células seleccionadas ingresan al Banco de Células Madre de MaterCell donde quedan criopreservadas para garantizar la provisión de las mismas para un eventual uso futuro. Una vez finalizado el procedimiento, MaterCell le dará a los padres un informe detallado del resultado de la recuperación y criopreservación de la sangre de cordón umbilical, quedando a partir de ese momento a disposición de los padres para su eventual utilización o traslado.