Dieta para el embarazo, ¿qué comer?
La dieta de la madre es un factor muy importante en el embarazo, ya que esta es la única forma en la que el bebé reciba todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para crecer y desarrollarse en el vientre materno durante la gestación.
¿La madre debe comer el doble durante el embarazo?
Uno de los clásicos rumores con respecto al embarazo es la cantidad de comida que debe ingerir por el hecho de que muchas personas afirman que se debe de comer el doble. Sin embargo, esto no es cierto, los especialistas indican que una mujer embarazada sólo necesita comer unas 300 calorías adicionales diariamente durante el embarazo.
Además de ello, la madre debe incorporar ciertos alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas que son indispensables para el desarrollo del bebé.
¿Qué alimentos deben evitarse?
Si bien la grasa y el azúcar no son perjudiciales en pequeñas cantidades y en comidas poco frecuentes, cuando la madre hace de la ingesta de estos alimentos un hábito cotidiano puede derivar en sobrepeso y esto hará que reducir el peso extra del embarazo sea más difícil de perder.
Otros productos que no deben ser consumidos durante el embarazo son los alimentos que contienen cafeína y alcohol. Sobre todo este segundo producto es especialmente perjudicial para la salud del bebé y puede causar problemas irreversibles en el niño.
¿Es bueno saltarse las comidas?
La dieta en la mujer embarazada es la única forma de otorgarle al bebé los nutrientes que necesita para que pueda desarrollarse, por lo que saltarse las comidas está totalmente prohibido para una mujer embarazada. De hecho, hacer dieta para bajar de peso o saltarse las comidas sólo derivará en problemas de salud para la madre y el bebé.
¿Es bueno consumir ácido fólico?
La incorporación de alimentos que contengan ácido fólico en la dieta cotidiana es de suma importancia para fomentar el crecimiento celular y el desarrollo del bebé, así como también para prevenir defectos del sistema nervioso del niño.
No obstante, consumir alimentos con ácido fólico no debe ser la única manera de obtener esta importante vitamina. Lo más recomendable es acudir a su médico para que este le recete unos suplementos de ácido fólico y garantice que está cubriendo con el requerimiento para el desarrollo del bebé.