Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo

El embarazo trae consigo una serie de cambios físicos y hormonales en el cuerpo de la madre que pueden afectar diversos aspectos de su vida. Uno de los factores que causan más dudas en las mujeres embarazadas y que les preocupa más a las parejas se trata de la sexualidad en el embarazo, cómo son los cambios y cómo sobrellevarlos.

Es importante tener en cuenta que cada paciente es diferente y tiene sus particularidades. Sin embargo, a través de este artículo se buscará ofrecer algunos datos y recomendaciones que les servirán de mucha ayuda para informarse y orientarse con respecto a este tema tan delicado como lo es la sexualidad.

¿El embarazo afecta la sexualidad?

Los especialistas afirman que la madre tiende a sufrir un cambio en el interés sexual durante el primer trimestre de embarazo, por lo que los encuentros sexuales son muy reducidos o inexistentes. Esto suele deberse a que la madre tiende a sufrir una serie de síntomas desagradables durante el primer trimestre de embarazo, como lo son las náuseas, vómitos, la fatiga, entre otros. Todo esto causa que, debido al malestar, la madre no desee tener relaciones sexuales con su pareja o lo haga con muy poca frecuencia.

Si desea conocer cuáles son los síntomas del primer trimestre de embarazo y a qué se deben, visite: https://www.embarazada.com/articulo/signos-y-sintomas-del-embarazo

¿El decenso en el deseo sexual se mantiene durante el segundo trimestre?

Por lo general, el segundo trimestre de embarazo suele ser el más placentero y reconfortante para la gran mayoría de las madres. Esto ocurre debido a que las náuseas del primer trimestre de embarazo han desaparecido por completo o se han reducido considerablemente, por lo que la madre puede dormir, comer y estar mucho más tranquila, además de hacer sus actividades sin ningún tipo de percances. Además de ello, el vientre todavía no ha alcanzado su mayor tamaño, por lo que los problemas de hinchazón y dolores no se han presentado todavía.

Los especialistas indican que, durante el segundo trimestre de embarazo, muchas madres tienden a volverse más sensibles ante las estimulaciones sexuales. De hecho, muchas mujeres embarazadas han afirmado que disfrutaron de las relaciones sexuales con su pareja especialmente en esta etapa de gestación.

¿El bebé puede sufrir daños?

Muchos padres tienden a ponerse muy nerviosos al tener relaciones sexuales debido a que tienen la falsa creencia de que el bebé puede salir herido. Lo cierto es que el bebé está protegido por el saco amniótico que, acompañado con el tapón de moco en el cuello uterino, evitan que el bebé entre en contacto con infecciones. Además, es imposible que el padre toque al bebé durante el acto sexual.

¿Qué ocurre durante el tercer trimestre?

Durante el tercer trimestre de embarazo, ciertas molestias tienden a volverse mucho más intensas debido a que el útero casi ha alcanzado su mayor tamaño, con todo lo que esto implica. Si desea conocer más sobre los signos y síntomas del tercer trimestre de embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/signos-y-sintomas

A su vez, muchas madres tienden a disminuir su autoestima debido a que creen que le son poco atractivas a su pareja. Esto es importante considerar, ya que diversos estudios han señalado que muchos hombres encuentran a las mujeres embarazadas muy eróticas y sensuales, por lo que no es razón para sentirse apenada.

Lo más recomendable es mantener siempre una abierta comunicación con su pareja para hablar sobre sus sentimientos, inquietudes y deseos.