Síntomas del segundo trimestre de embarazo
Los cambios físicos y hormonales del embarazo pueden traer consigo una serie de síntomas que varían en cada trimestre de embarazo en intensidad y frecuencia.
¿Cuáles son los síntomas del segundo trimestre de embarazo?
Si bien tanto las madres como los especialistas suelen calificar el segundo trimestre de embarazo como la etapa más tranquila del proceso de gestación, debido a que los síntomas no son muy intensos, la madre puede sufrir ciertos malestares que pueden ser desagradables, tales como:
- Acidez
La hormona progesterona actúa relajando el sistema digestivo, lo cual no sólo vuelve lenta la digestión sino también relaja la válvula situada entre el esófago y el estómago. Es por ello que no funciona correctamente y puede traer consigo la acidez.
Si desea saber cómo aliviar la acidez durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-la-acidez-en-el-embarazo
- Estreñimiento
La hormona progesterona relaja los músculos intestinales, por lo que se producen un menor número de contracciones para empujar la comida a lo largo del intestino delgado y grueso. Todo esto, más una dieta escasa en fibras y/o suficiente hidratación puede provocar estreñimiento y, en ciertos casos, puede dar lugar a hemorroides.
Si desea saber cómo prevenir y/o aliviar el estreñimiento durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-el-estrenimiento-en-el-embarazo-embarazadacom
- Dolor de espalda
Una de las molestias más comunes del embarazo son los dolores de espalda. Este síntoma es causado por los altos niveles de progesterona, lo cual produce en debilitamiento de los ligamentos en el área pélvica. La acción de la hormona relaxina promueve la flexibilización de las articulaciones y ligamentos en preparación al parto, lo que puede causar una tensión adicional en la espalda y las caderas de la madre y dar lugar al dolor de espalda.
Si desea saber cómo aliviar los dolores de espalda durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/recomendaciones-para-aliviar-los-calambres-el-dolor-de-espalda-y-la-hinchazon-en-el-embarazo