¿Se puede tener sexo durante el embarazo?
El embarazo tiene múltiples consecuencias en la vida cotidiana, ya que su nueva faceta de madre y los síntomas característicos del embarazo hacen que usted se vea en la obligación de cambiar la manera de llevar a cabo ciertas actividades que hace normalmente.
Uno de los aspectos de la vida cotidiana que cambia el embarazo es la relación con su pareja. Debe tener en cuenta que, mientras está esperando a su bebé, no sólo cambia su cuerpo externamente, sino que internamente se están llevando a cabo una serie de cambios a nivel hormonal que traen consigo que usted se canse con mayor facilidad y sufra de cambios repentinos en sus emociones. Además, el estrés y la ansiedad pueden acentuar los cambios de humor.
¿El embarazo influye en la actividad sexual?
Cada paciente es diferente, no sólo en cuanto al desarrollo del embarazo como tal sino en la intensidad en la que presenta los síntomas. Es por esta razón que no se puede ofrecer un dato concreto que englobe el 100% de las mujeres embarazadas. Sin embargo, y de acuerdo con las investigaciones realizadas, muchas madres experimentan un aumento del libido durante el embarazo, es decir, ocurre un aumento del deseo sexual.
Asimismo, las mujeres suelen tener orgasmos mucho más intensos durante el embarazo. Esto hace que algunas mujeres se sientan incómodas y otras, por el contrario, se sienten muy satisfechas con las relaciones sexuales durante el embarazo.
¿Por qué los orgasmos son más intensos durante el embarazo?
Uno de los síntomas característicos del embarazo es el aumento del flujo sanguíneo. Por ello, hay un aumento en la cantidad de sangre en el área pélvica, lo cual causa una mayor congestión en los órganos sexuales que trae consigo una mayor intensidad cuando se produce el orgasmo.
¿Se puede tener sexo durante el embarazo?
Antes de iniciar la actividad sexual con su pareja, es recomendable que asista a sus citas prenatales y hable con su médico para saber si es seguro que usted tenga relaciones sexuales. Esto ocurre porque, en algunos casos, la madre sufre de alguna condición que pone en riesgo su salud, el embarazo y, por ende, el bienestar del bebé. Por ello, lo más recomendable es hablar con su médico y que este le indique si puede o no tener sexo en el embarazo.
¿El bebé puede sufrir daños?
La desinformación hace que los padres eviten tener relaciones sexuales en el embarazo a causa de que creen que esto le podría hacer daño al bebé. Lo cierto es que el bebé se encuentra protegido por el tapón mucoso y el saco amniótico, por lo que no puede ser dañado en el acto sexual.