Leches de fórmula para bebé mejoradas: prebióticos y probióticos
Elegir la leche de fórmula para el bebé es una decisión muy importante, ya que este será el medio a través del cual el bebé recibirá los nutrientes que requiere para crecer saludablemente.
Actualmente, hay muchas fórmulas disponibles en el mercado y cada una tiene sus características particulares. Por ello, debe tomarse el tiempo necesario para elegir la más adecuada para su bebé. Su decisión dependerá del tipo de proteína que utiliza, en qué presentación viene y si está fortificada con otros nutrientes que contribuyan al crecimiento de su bebé.
¿Cuáles son las fórmulas de leche mejoradas?
En los últimos años, las empresas que elaboran las leches de fórmula han innovado en la composición de las mismas, razón por la que hoy en día disfrutamos de una amplia gama de leches de fórmula que varían en cuanto a sus atributos.
Al momento de elegir la más adecuada para su bebé, investigue sobre la composición de varias marcas de leche de fórmula y considere la opinión de su médico.
Las últimas innovaciones en cuanto a leches de fórmula son:
- Prebióticos
Los prebióticos son aquellas sustancias que alimentan a los probióticos que se encuentran en el sistema digestivo, con el objeto de que estos puedan desarrollarse y formar la microflora intestinal.
En el caso de la leche de fórmula, los prebióticos sirven para alimentar a las bacterias bífidas y los lacto bacilos, potenciando así su efecto beneficioso en el cuerpo del bebé.
- Probióticos
Los alimentos probióticos son aquellos a los cuales les son añadidos microorganismos vivos, los cuales se encuentran activos en el intestino y provocan beneficios para el cuerpo, como por ejemplo mejorar la función intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.
En la leche de fórmula, los microorganismos más comunes que son añadidos son los lactobacilos. Esto hará que su bebé pueda digerir la comida con mayor facilidad y esté protegido frente a las infecciones.