La vida sexual puede mejorar durante el embarazo
Por lo general, una vez que la madre ha confirmado su embarazo empiezan a emerger una gran cantidad de dudas sobre cómo cambiará su vida de ahora en adelante, no sólo a nivel de maternidad, sino también durante la gestación del bebé. El embarazo provoca una serie de cambios físicos, de los cuales el más evidente es el crecimiento del útero. En algunos casos, la madre puede presentar una disminución de autoestima a causa de su aumento de peso, sobre todo por pensar que su vida sexual podría cambiar.
Lo cierto es que el embarazo produce cambios físicos y hormonales que pueden ser muy beneficiosos para la vida sexual en la pareja. Por lo tanto, pese a que dentro de unos meses usted tendrá un abdomen prominente, usted puede aprovechar estas variaciones en su cuerpo para disfrutar de las relaciones sexuales en el embarazo como nunca antes.
¿Por qué la vida sexual puede mejorar en el embarazo?
El embarazo puede mejorar su vida sexual por las siguientes razones:
- Su deseo sexual aumenta
El embarazo provoca no sólo cambios físicos, sino también variaciones en sus niveles hormonales. Esto provoca algunos síntomas o malestares como lo son, por ejemplo, la acidez, el estreñimiento, las náuseas, etc., los cuales pueden ser muy molestos. No obstante, los cambios hormonales no sólo provocan estos síntomas, sino también hacen que su libido aumente lo que, en definitiva, mejorará su vida sexual.
Si desea obtener más información sobre los síntomas del embarazo y cómo aliviarlos, visite: /articulo/sintomas-de-embarazo-estrenimiento-nauseas-acidez-varices-y-mas
- Sus senos han aumentado su tamaño
Uno de los cambios característicos del embarazo es el aumento del tamaño de los senos a modo de preparación para la época de lactancia materna. Esto hará que usted se vuelva aún más deseable para su pareja, le dará más confianza en sí misma y hará que las camisas con escote le queden muchísimo mejor.
- Nuevas posiciones
La monotonía puede ser el peor enemigo de una pareja. Por esa razón, el embarazo puede ser una gran oportunidad para probar cosas diferentes. Debido a su abdomen prominente, usted y su pareja deberán incursionar en nuevas posiciones durante las relaciones sexuales, lo que romperá con lo cotidiano y hará que su vida sexual sea más entretenida.
- Su piel es más sensible
Uno de los cambios característicos del embarazo es el aumento del volumen sanguíneo que circula por su cuerpo, lo cual produce que la piel sea mucho más sensible. Por ello, un masaje con aceites o con crema hidratante en la intimidad con su pareja hará que usted se sienta mucho más a gusto.