¿Que no comer durante el embarazo?
Durante el embarazo, el medio que tiene la madre para alimentar a su bebé y fomentar su crecimiento saludable es a través de su dieta. Por este motivo, es de suma importancia que ponga atención en cada una de las comidas que hace, los nutrientes que le proporcionan los alimentos, los atributos de los mismos y la influencia que ejercen sobre su organismo.
No obstante, comer alimentos con riesgos de contaminación potencial o mal preparados puede ser no sólo perjudicial para su salud, sino también para el bienestar de su bebé. Por ello, ofrecemos una serie de tips que le servirán de mucha ayuda para evitar las comidas que pueden ser riesgosas para el desarrollo de su embarazo.
¿Cómo saber los nutrientes que contienen los productos?
Al momento de ir al supermercado, es muy importante que usted tome los productos que va a introducir en su carrito de compras antes de llevarlos a la caja registradora y lea con detenimiento la etiqueta trasera que corresponde al valor nutricional del producto.
Debe tener en cuenta que la etiqueta principal de un producto está especialmente diseñada para tentar al consumidor para que lo adquiera, pero es precisamente la etiqueta correspondiente al valor nutricional la cual será su aliada para elegir aquellos productos que sean más convenientes para usted.
Debido a que usted debe vigilar la cantidad de calorías que consume diariamente y qué nutrientes contiene cada alimento que consume, tomarse el tiempo de leer la etiqueta del valor nutricional puede ser muy útil para usted.
¿Qué ocurre si le encanta comer sushi?
El sushi representa un tema muy delicado ya que muchos de los ingredientes que se utilizan en su preparación no están cocinados, razón por la cual su consumo es riesgoso durante el embarazo. Debe tener en cuenta que los alimentos no cocinados son propensos a contener bacterias que pueden causar enfermedades y, por lo tanto, perjudicar su embarazo.
Por esta razón, recomendamos que se abstenga de comer sushi o sashimi durante el embarazo para evitar riesgos potenciales. Si usted desea ir a su restaurante japonés preferido, opte por platos en los que los ingredientes estén cocinados.
¿Comer picantes es riesgoso para el embarazo?
Si usted es fanática del picante, entonces tenemos buenas noticias para usted. El picante no representa ningún tipo de riesgo para su embarazo, así que puede seguir añadiéndolo a sus comidas preferidas. No obstante, debe tener en cuenta que tener acidez es normal durante el embarazo debido a la influencia de las hormonas en el organismo y, si usted come picante, podría aumentar la intensidad de este síntoma del embarazo.