Científicos afirman que ver televisión excesivamente puede reducir la fertilidad en los hombres
Los científicos han encontrado otro hábito que puede repercutir negativamente en la fertilidad: mirar demasiada televisión. Actualmente, son demasiadas las compañías de televisión por cable y canales disponibles, además de los cientos de programas que se pueden observar en los mismos. La tentación es grande y la consecuencia es una inmensa cantidad de gente que se adhiere a la TV durante horas consecutivas para informarse, relajarse o simplemente distraerse con algo entretenido.
Sin embargo, se ha determinado que mirar excesivamente la televisión puede reducir drásticamente la fertilidad masculina.
¿De qué se trata el estudio?
En la investigación se tomaron como muestra hombres entre 18 a 22 años que miraban televisión excesivamente de forma diaria. Lo que ocurrió fue que aquellos que miraron televisión durante más de 20 horas a la semana tuvieron un conteo de espermatozoides alrededor de un 40% más bajos que aquellos que no veían TV en lo absoluto.
Asimismo, esta cifra podía aumentar considerablemente si los hombres tenían hábitos nocivos como consumo de alcohol, tabaco y drogas.
¿Qué más se tomó en cuenta?
El estudio no sólo determinó que la televisión tenía un impacto negativo en la fertilidad, sino también se demostró que los hombres que hicieron al menos 15 horas de ejercicio a la semana tenían un 73% más espermatozoides que aquellos hombres que sólo hicieron actividad física 5 horas semanales o menos.
¿Por qué el conteo de espermatozoides es importante?
Hay dos factores que inciden directamente en la fertilidad masculina: el conteo y la calidad de los espermatozoides. Un hombre puede tener espermatozoides de alta calidad, pero si tiene un bajo conteo de los mismos sus posibilidades de concebir se reducen. Asimismo, un paciente que tenga espermatozoides de baja calidad pero con alto conteo de los mismos, también podría padecer problemas de fertilidad.
Es por esta razón que es muy importante hacer todo lo que esté a su alcance para tener una esperma de calidad, ya que esto incidirá directamente en sus probabilidades de concebir.
¿Qué otros factores pueden afectar la fertilidad?
- Sobrepeso
- Consumo de cigarrillo
- La edad
- Consumo de drogas
- Consumo de alcohol