El orgasmo y las mejores posiciones sexuales en el embarazo
Aunque algunas mujeres tienden a sentirse incómodas con los cambios en su cuerpo, otras disfrutan a lo máximo ciertos síntomas del embarazo que benefician la actividad sexual. Recuerda: ¡Estar embarazada no significa renunciar al sexo con tu pareja!
¿Qué síntomas pueden afectar su actividad sexual de manera negativa?
Así como hay síntomas que potencian su sexualidad en el embarazo, hay otros que pueden disminuirla. Durante el primer trimestre, es normal que usted sienta náuseas y mareos producto de los cambios hormonales, así como también puede sentirse cansada excesivamente. No se preocupe, estos síntomas desaparecerán con el pasar de las semanas y verá cómo su segundo trimestre es una oportunidad magnífica para reavivar la chispa de la pareja.
Si desea obtener más información sobre los primeros síntomas del embarazo y cómo aliviarlos de manera natural, visite: /articulo/signos-y-sintomas-del-embarazo
¿Qué cambios pueden potenciar su actividad sexual?
Para algunas mujeres es desagradable y para otras no. Lo cierto es que hay muchas mujeres que disfrutan el aumento en la sensibilidad en los senos durante el embarazo, ya que puede llegar a ser muy placentero y estimulante cuando está con su pareja.
Asimismo, se ha determinado que los orgasmos en el embarazo tienden a ser más prolongados e intensos. De hecho, algunas mujeres tienden a asustarse, ya que el orgasmo puede producir contracciones uterinas leves que perduran por algunos minutos.
¿El sexo es seguro en el embarazo?
Salvo que su médico le indique lo contrario, el sexo en el embarazo es perfectamente seguro tanto para usted como para su bebé. Esto ocurre porque su bebé está protegido por el saco amniótico y el tapón mucoso.
Aprenda más sobre el tapón mucoso y cuál es su función en: /articulo/cambios-en-el-flujo-vaginal-durante-el-embarazo-tapon-mucoso-infecciones
¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales para el embarazo?
Su pancita puede que le sea difícil llevar a cabo algunas posiciones durante el embarazo, pero hay muchas opciones para que usted disfrute con su pareja sin generar incomodidades.
- Mujer arriba: le brindará comodidad y le permitirá llevar su propio ritmo.
- Por detrás: colocar las manos y las rodillas sobre la cama le permitirá tener una posición cómoda que le brindará mucho placer.
- De lado: esta posición es la más cómoda de todas, sobre todo en el tercer trimestre de embarazo. Usted se coloca de lado mientras que su pareja – que se encuentra detrás de usted – lleva a cabo la penetración.