La pañalitis cómo mantener limpio y saludable al bebé
Si usted es madre primeriza, puede que no sea tan evidente el cómo cuidar adecuadamente a su bebé. Las informaciones tienden a ser muy variadas y, generalmente, las madres tienden a tardarse un poco en encontrar aquellas técnicas que más les favorecen en el cuidado de sus hijos, sobre todo durante sus primeros meses de vida.
Para facilitarle esta travesía, en Embarazada.com le ofrecemos una serie de consejos que le servirán de mucha utilizad para cuidar una de las áreas más delicadas de su bebé: sus nalguitas.
¿Cuántas veces cambiar el pañal?
La pañalitis es una quemadura o irritación de la piel del bebé a causa del contacto con la orina y las heces. Para evitarla, es esencial que la madre mantenga las nalguitas de su bebé limpias y secas en todos los momentos del día.
Una de las principales interrogantes que se presentan después del nacimiento del bebé se refiere al número de veces que debe cambiarle el pañal. Usted podría emplear entre 8 y 12 pañales diarios, pero es primordial que no se enfoque en el promedio que señalan las páginas web o los libros: ¡usted debe cambiar el pañal tantas veces como este se ensucie!
Si su bebé está en contacto con la orina o las heces durante mucho tiempo, su piel sufrirá quemaduras (pañalitis), lo que da lugar no sólo a la incomodidad del bebé y el dolor que puede generarle, sino también al riesgo de infección. Por ello, conviene prever la situación antes que ocurra para garantizar la salud y bienestar de su hijo.
¿Desechable o de tela?
Otra de las dudas que tienen las mamás es sobre si utilizar pañales de tela (reutilizables) o desechables. Esta opción es estrictamente personal y dependerá de diferentes factores, tales como su presupuesto, sus preferencias y las preocupaciones que usted tenga sobre el ambiente. Lo cierto es que la gran mayoría de las madres optan por los pañales desechables debido a que brindan comodidad y son muy fáciles de poner, ajustar y desechar. Además, los puede encontrar en gran variedad de tamaños, formas y marcas.
¿Qué hacer si usa pañales de tela?
Si usted prefiere los pañales de tela, es muy importante que se asegure de usar el detergente adecuado para bebes, ya que esto podría dañar la piel de su bebé.
¿Qué se debe tener en cuenta al momento de cambiar al bebé?
Al momento de cambiar a su bebé, es esencial que tenga a su alcance todos los artículos que necesita para dejarlo limpio y seco. Necesitará un pañal limpio, talco, toallas húmedas y loción. Asimismo, es esencial que coloque a su bebé en una superficie firme y segura de la que no pueda caerse, siempre bajo su atención, por supuesto.
Si desea obtener más información sobre qué artículos debe tener en su pañalera en todo momento, visite: /articulo/cosas-debes-tener-en-tu-panalera