Método holístico para el embarazo
El embarazo es una época de grandes cambios. En primer lugar, se avecina la llegada de un nuevo miembro de la familia, con todo lo que esto implica. Por otra parte, el cuerpo de la madre está sometiéndose a una serie de cambios radicales que desencadenan gran cantidad de síntomas, los cuales varían en cuanto a frecuencia e intensidad dependiendo de cada paciente.
Todo esto puede generar mucho estrés y ansiedad de la madre, ya que no sólo debe lidiar con todas sus tareas cotidianas, sino también con los profundos y radicales cambios que se están llevando a cabo dentro de su propio cuerpo.
Cuando usted va a una consulta médica, su doctor le ofrecerá toda la información de su salud corporal y el desarrollo de su embarazo, pero si hay algo que no se aborda en las consultas prenatales es cómo se está sintiendo usted a nivel psico-emocional.
¿Qué es la holística?
El holismo es una posición metodológica a través de la cual se afirma que los sistemas deben ser analizados en su conjunto y no en las partes que los componen.
A través del método holístico se logra un equilibrio entre el cuerpo, la mente, el espíritu y el medio ambiente.
¿Cómo se aplica el método holístico en el embarazo?
Cuando se aplica el método holístico en el embarazo, no sólo se toma en cuenta el propio desarrollo del bebé y el proceso de gestación, sino también lo que ocurre con su mente y su espíritu.
Se cree que la salud física, las creencias, el bienestar emocional y la espiritualidad desempeñan un papel determinante en un embarazo integral, por lo que es necesario considerarlos durante todo el proceso de gestación.
¿Qué prácticas forman parte del método holístico?
- Meditación
- Relajación
- Yoga
- Escuchar música relajante
- Ir regularmente a sitios armoniosos
- Tener una dieta rica en alimentos de originen natural
- Masajes
- Acupuntura
Infórmese más sobre los beneficios del yoga prenatal en: /articulo/beneficios-de-hacer-yoga-en-el-embarazo
¿Qué beneficios provee el método holístico en el embarazo?
- Promueve la salud física
- Promueve la salud espiritual
- Prepara a la madre a nivel emocional para la llegada de su bebé
- Reducción de los síntomas del embarazo
- Crecimiento espiritual
- Reduce el estrés