Cuándo sabrá el sexo del bebé?

El sexo del bebé

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Una vez que has confirmado tu embarazo, un millón de preguntas empiezan a hacer acto de presencia en tu cabeza ¿Todo irá bien con el embarazo? ¿Cómo me prepararé para esta gran responsabilidad? ¿Serán gemelos? Pero quizás la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es… ¿Será niño o niña?

¿Cómo se puede saber el sexo del bebé?

Si usted quiere saber el sexo de su bebé, es necesario se realice una prueba de ultrasonido.

El ultrasonido prenatal no sólo es muy útil para determinar el sexo de su bebé en la primera parte del embarazo, sino que es necesaria para chequear el desarrollo del proceso de gestación y verificar que todo esté en orden con la salud de su bebé durante el embarazo. Por ello, usted debe asistir al médico tantas veces como este se lo indique.

¿Qué es una ecografía o ecosonograma?

Una ecografía o ultrasonido prenatal es una prueba no invasiva que tiene como propósito observar al bebé dentro del vientre materno y ver que todo esté bien con su salud. Generalmente, se hace como mínimo un eco 2D o tradicional durante cada trimestre para monitorear el crecimiento del bebé durante el embarazo.

¿Cuándo podrá saber el sexo?

Conocer el sexo del bebé es un acontecimiento importantísimo para la familia. Debe saber que el médico puede determinar el sexo de su pequeño en el ultrasonido entre la semana 15 y 20 de embarazo, siempre y cuando el bebé esté en la posición adecuada para que los genitales se diferencien.

No obstante, y aún cuando la posición del bebé sea idónea, puede ocurrir que la imagen no sea lo suficientemente clara como para distinguir el sexo del bebé. En cuanto a esto, debe saber que, en cuanto más experimentado sea el médico y el ultrasonido sea de mayor calidad, más probabilidades tendrá de ofrecerle certeza en cuanto a la determinación del sexo de su bebé.

Por ello, recomendamos que, cuando se realice un eco prenatal, acuda a expertos en el tema que cuenten con la experiencia suficiente para ofrecerle un buen servicio.