Cinturón de seguridad para embarazadas
Hay ciertas reglas básicas para el embarazo. En general, todo aquello que tenga que ver con bienestar, salud y buen estado físico va de la mano con un embarazo sano y feliz. No obstante, una madre no sólo debe preocuparse por sus acciones particulares, sino también por las de los demás.
Si desea obtener más información sobre cómo tener un embarazo saludable, ingrese en este enlace: /articulo/como-mantenerse-saludable-en-el-embarazo
Lamentablemente, muchas veces ocurren accidentes que no son causados por uno mismo, sino por otras personas, sobre todo cuando se trata de automóviles. Es por esta razón que es de suma importancia tomar todas acciones que estén a su alcance para salvaguardar su salud y la de su bebé que viene en camino.
¿Qué debe tener en cuenta al viajar?
Al viajar en su auto, es importante que tenga especial precaución durante el primer y tercer trimestre de embarazo. En la primera etapa de gestación, ya que el bebé está más expuesto a sufrir daños por agentes externos y; en el tercer trimestre, ya que el bebé cualquier ‘frenazo’ puede provocar que el parto se adelante.
¿Por qué es tan importante usar el cinturón?
El cinturón de seguridad suele ser muy subestimado. De acuerdo a los especialistas, 4 de cada 5 muertes fetales pudieron prevenirse si las madres hubiesen utilizado el cinturón de seguridad ¡Una cifra alarmante!
Por ello, es de suma importancia que siempre que usted suba al auto se coloque el cinturón de seguridad de manera adecuada para salvaguardar su vida y la de su bebé.
¿Cómo colocar el cinturón de seguridad correctamente?
Para que usted se mantenga segura en el auto, recomendamos:
- Utilice el cinturón de seguridad sin importar en qué asiento del auto se siente.
- Colóquese en un puesto que tenga cinturón de tres puntos. Es decir, en la cintura y sobre el pecho.
- Asegúrese de que el cinturón quede por debajo de su panza.
- Procure que el cinturón de seguridad quede ajustado a su cuerpo, ya que si lo coloca flojo no está cumpliendo su función.
- Si usted maneja, procure rodar su asiento hacia atrás lo más que pueda (siempre y cuando alcance los pedales a la perfección). De esta forma se asegurará que su panza no choque contra el volante.
- Si usted tuvo un accidente de tránsito, visite a su médico. Por más pequeño que este haya sido, es importante que visite a su médico para verificar que todo esté bien.