Trucos para verte bien en el embarazo
Aunque no es una de las preocupaciones principales, ciertamente las mamás suelen tener dudas sobre cómo manejarán los cambios físicos que provoca el embarazo y cómo se verán a causa de los mismos.
El cuerpo en el embarazo sufre grandes cambios, sobre todo en el área abdominal, la cual se vuelve más prominente. Claro que este es el más notorio, pero hay muchos síntomas que pasan desapercibidos a la vista pero que la madre los siente con más intensidad a medida que pasan los meses. Por ello, la clave es la comodidad y, aunque resulte difícil de creer, usted puede lograr verse hermosa y a la vez cómoda, sólo debe seguir nuestras recomendaciones.
¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta?
Tal y como dijimos, la base es la comodidad. Para estar cómoda se necesitan dos cosas: ser usted misma y utilizar las piezas de ropa adecuadas. Por ello, no trate de cambiar su manera de vestir sólo porque está en estado, ya que esto sólo provocará que se sienta incómoda con su aspecto, se sentirá insegura y esto puede incidir en los cambios de humor durante el embarazo, los cuales suelen ser muy frecuentes a causa de los cambios hormonales.
Aprenda más sobre los cambios de humor durante el embarazo a través del siguiente enlace: /articulo/cambios-bruscos-mal-humor-en-el-embarazo/viewdesktop
¿Cuándo debe empezar a utilizar ropa de maternidad?
Usted deberá empezar a utilizar ropa de maternidad cuando la suya empiece a incomodarle, es decir, a quedarle apretada. No obstante, usted no necesita cambiar todo su guardarropa ni gastar mucho dinero en ropa de maternidad que no volverá a utilizar sino hasta que decida tener otro bebé. Recomendamos que invierta en piezas clave que la ayudarán a sentirse mucho más cómoda.
¿Cuáles son las piezas clave?
Ciertamente, cada mujer tiene su estilo particular y, por lo tanto, la elección de prendas dependerá de cada quién. Recomendamos que adquiera un par de jeans de maternidad, los cuales tienen una banda de algodón en la parte superior que se ajustará a su vientre de manera muy cómoda. Esto puede combinarlo con camisas holgadas.
También están los vestidos largos o cortos (según su preferencia). Recomendamos aquellos que sean corte tipo imperio, ya que le ajustarán por debajo de los senos y caerá delicadamente. También los vestidos con corte tipo trapecio son muy cómodos y elegantes para utilizar en diversas ocasiones, todo dependerá de su gusto particular.
Recuerde que las telas de algodón y de lycra le darán mucha comodidad y libertad de movimiento. Trate de combinar belleza con comodidad y obtendrá los mejores resultados.
¿Puede utilizar tacones?
Los tacones no están contraindicados en el embarazo, pero sobre el tercer trimestre empezará a sentir los problemas de hinchazón, los cuales suelen presentarse en mayor medida en las piernas y pies. Por ello, lo más recomendable es que utilice sandalias bajas o zapatillas si desea ir a un evento más formal.
Aprenda más sobre la hinchazón en el embarazo en: /articulo/sintomas-del-embarazo-el-edema-