Cuatro reglas básicas para tener un embarazo saludable

Cuatro reglas básicas para tener un embarazo saludable

Las mujeres tendemos a ser más ansiosas porque tratamos de anticiparnos a cualquier acontecimiento. Pensamos las cosas una y otra vez en la búsqueda de alguna acción que podamos poner en práctica para que las cosas salgan tal cual queremos. Esto es así en la vida cotidiana… ¡Imagina en el embarazo! Todas esas hormonas haciendo efecto sobre tu cuerpo, cambiando tu humor y tu manera de reaccionar que parece no ser suficiente, porque nuestra naturaleza femenina nos exige que analicemos cada uno de nuestros hábitos, para que absolutamente nada perjudique el embarazo y así podamos llegar a término con un bebé sano y precioso en nuestros brazos.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para tener un embarazo saludable? Pues hay muchísimas cosas que considerar para que tu bebé nazca sano y fuerte; pero en Embarazada.com hicimos una lista de cuatro reglas clave. ¡Sigue leyendo!

  1. Ve al médico: Quizás te parece lógico, pero te sorprendería saber la cantidad de mujeres que no controlan su embarazo con un médico especialista. Asistir a tus citas de control prenatal es imprescindible para que tengas un embarazo sano, ya que el médico obstetra que te atienda se encargará de ver al bebé dentro del útero y verificar que esté todo en orden. Además, también se encargará de analizar tu estado de salud para comprobar que el embarazo se esté desarrollando con normalidad.

El problema está en que una gran cantidad de futuras madres no saben dónde buscar un médico obstetra con el que puedan sentirse seguras, cómodas y bien atendidas. Para esto te recomendamos que visites Voy al Doc, una página web que te permite encontrar los mejores servicios médicos disponibles en DF y otras ciudades de México como Guadalajara, Monterrey yTijuana, entre otras. Gracias a este servicio, podrás agendar citas de forma rápida, fácil y eficiente con doctores en diversos estados del país. Además buscar al médico que mejor se adapte a tus necesidades no será una odisea, ya que en este portal podrás buscar a al doctor por especialidad y/o ubicación.

  1. Come sano: La comida que ingieres es la única fuente de alimentos que tiene tu bebé para desarrollarse. Ahora no se trata sólo de ti, ya que una pequeña personita que llegará para cambiar tu mundo está esperando recibir los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte ¿Qué hacer? ¡Sencillísimo! Ten una dieta sana y balanceada. Cada alimento que comas aporta nutrientes diferentes, así que es crucial que comas lo más saludable y variado posible, para que de este modo tu bebé esté recibiendo todos los requerimientos nutricionales que necesita.

Recuerda que tu dieta muchas veces no es suficiente. Estar embarazada exige muchísimo de tu organismo porque hay un bebé creciendo dentro de ti, así que no dejes de ir al médico que contactaste en Voy al Doc, para que te recete las vitaminas prenatales que más se adapten a tus características.

  1. Haz ejercicio: La actividad física te mantiene activa y saludable. Hacer ejercicio es excelente para que evites subir de peso de manera exagerada en el embarazo, lo que puede ocasionar condiciones que perjudiquen tu salud y pongan en riesgo el bienestar de tu bebé ¿Todavía no te convences? Aquí te damos la mejor motivación: hacer ejercicio fortalecerá los músculos que intervienen en el proceso de parto, lo que te ayudará muchísimo cuando des a luz a tu bebé. Además, facilitará el proceso y tendrás una recuperación mucho más rápida.
  1. Sé feliz: El embarazo es un momento mágico. Es el momento de soñar, planear, decorar, comprar ropita hermosa, sonreír, sentir las pataditas de tu bebé, comerte cualquier antojo, así como de ver los ultrasonidos de tu bebé y llorar de la emoción, dormir mucho, tomarte fotos preciosas y ser consentida por absolutamente TODOS. Vívelo y disfrútalo ¡En nueve meses llegará un regalito que te dará felicidad infinita!