Quedar embarazada rápido
Ser mamá es el sueño de muchas mujeres. Si usted es una de ellas y está ansiosa por tener a su bebé, le damos algunos consejos muy útiles que le ayudarán a quedar embarazada de manera más rápida.
¿Cuándo tener relaciones sexuales?
No se trata de sólo tener relaciones sexuales, sino tenerlas en el momento adecuado. Claro está que puede disfrutar con su pareja en cualquier día del mes, pero es muy importante que si usted quiere quedar embarazada, lo haga en los días que está ovulando.
Dependiendo de cuán largo sea tu ciclo menstrual, sabrás cuál es la fecha de tu ovulación. Calcula el tuyo con nuestra calculadora de ovulación
¿Cuántas veces tener relaciones?
Recomendamos que tenga relaciones sexuales con su pareja día por medio. Esto hará que el conteo de espermatozoides no se vea afectado por la frecuencia en la actividad sexual. ¡Eso sí! Asegúrese de estar cerca del período fértil.
¿Qué ocurre con el alcohol?
Tanto el alcohol como el cigarrillo inciden directamente en la fertilidad masculina y femenina de manera negativa. Evítelos a toda costa. Además, si quiere tener un bebé, le será muy útil desprenderse de estos hábitos nocivos desde antes de concebir a su pequeño.
¿Qué hacer después de la actividad sexual?
Después de haber tenido relaciones sexuales con tu pareja, procura quedarte acostada durante, por lo menos, treinta minutos. Quédate acostada, no te bañes ni te pongas a hacer otras actividades. Ésta posición puede favorecer el paso de los espermatozoides hasta llegar a tu óvulo y fecundarlo.
¿Qué hacer si nada de esto funciona?
Si has probado durante varios meses sin tener buenos resultados, procura consultar con un médico especialista en fertilidad para chequear que todo esté bien o identificar cualquier problema que podría estar incidiendo en la concepción.