Reese Witherspoon y Jennifer Garner dan respuesta a las especulaciones sobre embarazo

Reese Witherspoon y Jennifer Garner tienen mucho en común. Ambos son actrices, ambos son madres de tres hijos, y ambos se ríen y aplauden en los titulares de revistas que sugieren que están embarazadas.

Witherspoon compartió la portada del último número de OK! en su Instagram recientemente, etiquetando a Jen Garner en el título y preguntando «¿Podemos criar juntas a nuestros bebés imaginarios?»

«Vamos a ser la familia imaginaria más linda», respondió Garner. «Voy a seguir adelante y mudarme ahora».

Lo que está sucediendo es una especulación sobre los cuerpos de las mujeres, lo cual no está bien. En este caso, una revista vinculó la supuesta afición de Jen Garner por los suéteres a un embarazo secreto y no, ya sabes, el clima del suéter. Pero las mujeres en el ojo público tienen que soportar los rumores de embarazo casi constantemente.

La objetivación y el control al que someten a las mujeres es absurdo y perturbador. Utilizan las ‘noticias’ de las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres, centrada únicamente en la apariencia física de una persona, que los periódicos se convierten en un evento deportivo de especulación. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo demasiado? ¿Se ha dejado llevar? ¿El matrimonio en las rocas porque la cámara detecta alguna «imperfección» física?.

Es bueno ver a estas dos mujeres poderosas replicando a las compañías que ganan dinero vendiendo historias de embarazos. Por mucho que nos guste un anuncio de embarazo * real *, estamos aburridos de muerte por la especulación del golpe. Las mujeres, las que ocupan los titulares y las que las consumen, merecen algo mejor.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.mother.ly/news/reese-witherspoon-and-jennifer-garners-response-to-pregnancy-speculation