Lo que hay que saber sobre el dolor en las costillas durante el embarazo (Parte II)

3.Dolor del ligamento redondo

El dolor de ligamento redondo es una queja común del embarazo. Los ligamentos redondos son un par de cordones de tejido fibroso que conectan la parte frontal del útero con la ingle. A medida que el útero crece durante el embarazo, puede ejercer presión sobre los ligamentos redondos, y esto puede causar un dolor agudo al moverse.

El dolor del ligamento redondo puede ocurrir en cualquier momento a partir del comienzo del segundo trimestre en adelante. Las mujeres pueden sentir dolor alrededor de las costillas, la espalda o la pelvis.

4.Cálculos biliares.

Las mujeres embarazadas tienen un riesgo más alto que otras personas de desarrollar cálculos biliares debido al aumento de los niveles de estrógeno y la dificultad para vaciar la vesícula biliar.

Los cálculos biliares pueden o no causar síntomas. Cuando lo hacen, las personas suelen experimentar dolor en la parte superior derecha del abdomen. Pueden ocurrir en cualquier momento durante el embarazo. Algunas mujeres pueden necesitar cirugía para extirparlas después de su embarazo.

5.Infección del tracto urinario

Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU) cuando están embarazadas, especialmente durante el tercer trimestre.

El embarazo puede cambiar las bacterias en el tracto urinario, y las mujeres pueden tener más dificultades para vaciar la vejiga si el feto ejerce presión sobre ella. Ambos factores aumentan el riesgo de ITU.

Sin tratamiento, una infección urinaria puede causar dolor en los riñones, que puede sentirse como dolor en las costillas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325411.php