Madres que beben niveles moderados/altos de alcohol durante el embarazo pueden cambiar el ADN de sus bebés (Parte I)

«Nuestros hallazgos pueden facilitar la evaluación de la exposición prenatal al alcohol en los niños y permitir un diagnóstico e intervención tempranos que puedan ayudar a mejorar su vida», dijo el autor principal Dipak K. Sarkar, profesor distinguido y director del Programa Endocrino en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Rutgers-Nuevo Brunswick.

El estudio de Sarkar y científicos en una iniciativa de colaboración sobre los trastornos del espectro alcohólico fetal se encuentra en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Sobre la base de un estudio dirigido por Rutgers que encontró que el consumo excesivo de alcohol puede desencadenar un cambio genético duradero en adultos, los investigadores buscaron cambios de ADN inducidos por el alcohol en 30 mujeres embarazadas y 359 niños.

Encontraron cambios en dos genes: POMC, que regula el sistema de respuesta al estrés, y PER2, que influye en el reloj biológico del cuerpo; en mujeres que bebieron niveles moderados a altos de alcohol durante el embarazo y en niños que habían estado expuestos a esos niveles de alcohol en el útero.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2019/08/190815081313.htm