Infección urinaria en el embarazo: definición y causas
Las infecciones del tracto urinario, o ITU, son muy comunes, y las mujeres a menudo pueden experimentarlas durante el embarazo. Si no se trata, una infección urinaria puede representar un grave riesgo para la salud de una mujer embarazada y un feto en desarrollo.
Este artículo describe las posibles causas de una infección urinaria en el embarazo, así como los riesgos potenciales. También proporcionamos información sobre cómo prevenir y tratar las infecciones urinarias.
¿Es común?
Una infección urinaria es una infección en cualquier parte del sistema urinario, incluida la vejiga y los riñones. La investigación sugiere que es sumamente común que las mujeres embarazadas contraigan infecciones urinarias.
Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 8% de las mujeres embarazadas experimentan una infección urinaria.
Causas.
Durante el embarazo, el útero se expande para el feto en crecimiento. Esta expansión ejerce presión sobre la vejiga y los uréteres. Los uréteres son los tubos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
La orina también es menos ácida y contiene más proteínas, azúcares y hormonas durante el embarazo. Esta combinación de factores aumenta el riesgo de una infección urinaria.
Las mujeres también son susceptibles a las infecciones urinarias durante y después del parto. Durante el parto, existe un mayor riesgo de que las bacterias ingresen al tracto urinario. Después de dar a luz, una mujer puede experimentar sensibilidad e hinchazón de la vejiga, lo que puede aumentar la probabilidad de una infección urinaria.
Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link: