Beneficios del ejercicio durante el embarazo
Los beneficios del ejercicio durante el embarazo, el parto y el posparto son muchos:
– El embarazo aumenta la demanda en un 40-60% en todos nuestros sistemas biológicos debido al aumento de peso.
– Hacer ejercicio durante el embarazo asegura una transición suave de un trimestre a otro al aumentar la resistencia cardiopulmonar para hacer frente a las mayores demandas del cuerpo.
– El sistema musculoesquelético también comienza a realizar ajustes posturales que pueden volverse permanentes y causar problemas de espalda y rodilla en el futuro.
– El estiramiento de los músculos del piso abdominal y pélvico durante el embarazo y el parto puede causar problemas como diástasis de recto, hernia e incontinencia urinaria.
– Si todas las mujeres están bien informadas sobre la importancia de los ejercicios correctos durante el embarazo y el posparto, podríamos prevenir muchos de estos problemas de salud.
Las mujeres urbanas de hoy son menos activas, más sedentarias, las máquinas y la tecnología con muy poca actividad física, tanto en el trabajo como en el hogar, requieren un programa de ejercicio bien supervisado para prevenir lesiones cuando comienzan a hacer ejercicio por primera vez en el embarazo.
Aquellos que están físicamente activos y que ya están en una rutina de ejercicios pueden continuar igual. Las mamás físicamente activas con un buen régimen de ejercicio aseguran un embarazo saludable, un parto fácil y una mujer sana de por vida.
Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link: