Pre embarazo: todo lo que necesitas saber (Parte II)
– Asegúrese de que las vacunas estén actualizadas: verifique su registro de vacunación con su proveedor de atención médica.
– Verifique que los medicamentos sean seguros: “Algunos medicamentos para afecciones crónicas pueden no ser seguros durante el embarazo y es posible que deban suspenderse o cambiarse», dice la Dra. Maryam Tarsa, perinatóloga y profesora clínica en la división de medicina materna fetal de la Universidad de California en San Diego. Pregúntele a su médico sobre cualquier medicamento recetado y de venta libre que tome.
– Evitar el alcohol y las drogas recreativas: incluso mientras intenta quedar embarazada, manténgase alejado de sustancias que puedan dañar el desarrollo fetal temprano.
– Reduce el estres: ”El embarazo en sí y el parto pueden causar mucha ansiedad y preocupación para muchas mujeres», dice Dimino. Enfóquese de antemano en su salud mental explorando calmantes como el ejercicio, el apoyo social y el asesoramiento.
– Considerar pruebas genéticas: para cualquier mujer que esté interesada o que tenga antecedentes familiares de trastornos genéticos, se pueden realizar pruebas genéticas para sí mismas y para sus parejas incluso antes del embarazo, dice Tarsa.
– Buscar proveedores de embarazo: no es demasiado temprano para determinar a quién quiere para su proveedor de atención del embarazo o dónde planea dar a luz.
Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link: