Consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo

Consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo

Uno de los síntomas más comunes y más molestos del embarazo es el dolor de espalda. Este malestar es causado por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y el progresivo crecimiento del útero, factores que se unen y causan dolores de espalda, los cuales varían de una paciente a otra. Si desea obtener más información sobre las causas que provocan el dolor de espalda en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/las-causas-del-dolor-de-espalda-en-el-embarazo

Por ello, ofrecemos los siguientes datos y recomendaciones para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.
¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

1. Mantenga una buena postura

Uno de los factores que provocan el dolor de espalda en el embarazo es la mala postura de la madre, lo cual tiende a acentuarse a medida que pasan los meses.
A medida que transcurre el embarazo y el útero crece, el centro de gravedad de la madre se desplaza hacia adelante, lo que hace que adopte una mala postura.
Para mantener una buena postura y contribuir al alivio del dolor de espalda, deberá:
• Párese derecha, síentase alta
• Coloque los hombros hacia atrás
• Descanse siempre que se sienta cansada
• Relaje sus hombros

2. Adquiera un soporte adecuado

Cuando se trata del dolor de espalda durante el embarazo, la postura no es el único elemento a considerar. Uno de los factores que pueden contribuir al alivio del dolor de espalda o a empeorarlo son los zapatos, los cuales deben ser cómodos y ofrecer el soporte necesario para que su espalda no duela.
Otra excelente opción es adquirir un cinturón o faja de maternidad, la cual le brindará apoyo.

3. Al levantar un objeto del suelo

Uno de los factores que más contribuyen a la intensificación del dolor de espalda en el embarazo es la mala postura que adquiere la madre al momento de levantar un objeto del sueño. Si necesita hacerlo, recuerde que debe agacharse y levantarlo, en lugar de inclinarse ya que esto hará que el dolor de espalda sea mucho más intenso.

4. Al dormir

Es de suma importancia tener una buena postura al dormir, ya que esto hará que el dolor de espalda y otros síntomas del embarazo disminuyan considerablemente. Cuando vaya a descansar debe hacerlo de lado. También servirá de mucha ayuda doblar una o ambas rodillas.
Puede servirle de mucha ayuda colocar una almohada entre sus piernas para brindarle más comodidad.