Ejercicios de Kegel
Durante la vida de la mujer y especialmente con los partos vía vaginal, los músculos del piso pelviano se debilitan y causan pérdidas de orina cuando se hace algún esfuerzo físico.
La solución de este problema puede estar en la práctica de los ejercicios de Kegel que fortalecen los músculos de la zona pélvica y mejoran la función de esfínter.
Los ejercicios de Kegel datan de 1950 y fueron desarrollados para tonificar los músculos de la pelvis en las mujeres con incontinencia urinaria, ayudan a fortalecer los músculos de la vagina y controlar la vejiga, tambien facilitan la estimulación sexual, aumenta la intensidad de los orgasmos.
Cómo la embarazada puede hacer los ejercicios de Kegel
Para empezar con los ejercicios es necesario que se concentre apenas en los músculos pélvicos. No contraigas otros músculos al mismo tiempo. Y tampoco es necesario que contengas la respiración.
Para ubicar los músculos que se deben utilizar, haga cuenta de que quieres dejar de orinar. Contre esos músculos por unos pocos minutos y luego aflójalos. Para identificarlos puedes colocar un dedo en el interior de tu vagina y sentir cómo se contraen. tu médico también te puede ayudar a identificar los músculos correctos.
Cuando practicar los ejercicios de kegel
Se pueden hacer en cualquier momento que tengas unos pocos minutos libres: mientras estes sentada en el auto, detrás del escritorio, parada en una tienda, mientras trabajas, cuando estés caminando, en la parada del autobús, cocinando, o cuando quieras. ¡Nadie se dará cuenta de que los estás practicando!
Algunos médicos recomiendan practicarlos mientras se esta orinando,
Otros piensan que mejor no hacer los ejercicios de Kegel mientras se orina, ya que esto puede hacer que la vejiga no se vacíe por completo, lo que aumenta el riesgo de padecer una infección urinaria.
Errores al practicar los ejercicios
Al hacer los ejercicios de Kegel, tenga en cuenta lo siguiente:
– No contraiga otros músculos (estómago o piernas, por ejemplo) al mismo tiempo. Tiene que concentrarse en los músculos que está ejercitando.
– No contenga la respiración mientras hace los ejercicios, ya que es importante que su cuerpo y los músculos continúen recibiendo oxígeno cuando practica cualquier tipo de ejercicio