El hierro para tu salud
El hierro es un elemento de suma importancia para la salud, ya que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina, la cual se encarga de transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Una persona puede tener una deficiencia de hierro si:
- Está embarazada
- Tiene insuficiencia renal
- Problemas gastrointestinales
- Tiene un sangrado abundante durante la menstruación
- Se encuentra en la adolescencia.
¿Cuánto hierro necesito?
Las jóvenes adolescentes entre 14 y 18 años deben consumir 15 miligramos de hierro por día. Las mujeres embarazadas dentro de este rango de edades, deben consumir 27 gramos diariamente y, en caso de que se encuentre en período de lactancia, la dosis sería de 10 miligramos.
Las mujeres entre los 19 y 50 años deben consumir 18 miligramos diarios; en caso de embarazo, la dosis aumenta a 27 miligramos diarios, mientras que en el período de lactancia se debe consumir 9 miligramos.
Finalmente, las mujeres mayores de 51 años deben consumir 8 miligramos de hierro diariamente.
¿Cómo lo incorporo a mi dieta?
Es importante ingerir alimentos ricos en hierro para que consumir diariamente lo requerido por el cuerpo para estar sano. Se debe incluir en la dieta carne de res, pollo, cochino y pescado. El hierro también se encuentra en alimentos de origen vegetal como las verduras y los granos. Recomendamos que se compren alimentos que estén fortificados con hierro.