La importancia de consumir hierro

La importancia de consumir hierro, ácido fólico y calcio en el embarazo

El hierro, el ácido fólico y el calcio son elementos que tienen una gran importancia para que el bebé se desarrolle normalmente durante el embarazo, es por esta razón que se deben consumir diariamente.

El ácido fólico:

El ácido fólico es una vitamina (B9) que debe ser consumida a diario antes de la concepción y durante el embarazo. Esta vitamina puede tomarse en forma de multivitamínico o de manera natural al consumir alimentos como espinacas, lechuga, brócoli, espárragos, acelgas, entre otros vegetales de hojas verdes oscuras. El ácido fólico también puede encontrarse en los granos, cereales, guisantes, cítricos y jugos de fresa y naranja.

Hierro:

?El consumo de hierro es muy importante para mantener los niveles de hemoglobina altos y evitar la anemia, sobre todo en la última etapa del embarazo. Puedes consumirlo de manera natural en cereales fortificados con hierro, en las espinacas, las carnes rojas, los huevos y algunos granos.

Calcio:

Se debe de consumir alrededor de 1000 miligramos de calcio diariamente. Cuando una mujer está embarazada, el cuerpo necesita un adicional de 400 miligramos, los cuales pueden obtenerse de forma natural al beber tres o cuatro vasos de leche diarios. Recomendamos que se incluyan en la dieta cotidiana alimentos como yogures, helado, queso, brócoli y espinacas.