La relación de la edad con la fertilidad
La fertilidad está estrechamente vinculada con la edad, tanto de la mujer como del hombre, por lo que es importante que la pareja conozca la repercusión del paso de los años sobre la posibilidad de concebir.
¿Cómo afecta la edad de una mujer en la fertilidad?
La fertilidad de una mujer disminuye de manera constante después de los 30 años de edad, lo cual tendrá una reducción marcada después de los 35 años y una fuerte caída después de los 40.
¿Por qué ocurre?
La relación entre la edad y la fertilidad está vinculada a la ovulación femenina. Esto ocurre ya que, a medida que la mujer envejece, los óvulos que producen son de menor calidad, es decir, que estos tienen defectos genéticos, razón por la cual no pueden ser fecundados. Además, el revestimiento interno del útero (endometrio) tiene una menor tasa de implantación a medida que la mujer envejece.
La posibilidad de llevarse un bebé a su casa (Take home a baby)
Además de una clara disminución de la fertilidad, las mujeres que son mayores de 40 años también se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo (la probabilidad de abortar después de los 42 años de edad es mayor del 70%). Desde aquís os recomendamos una acción fácil de llevar a cabo, descargar Line, algo que haréis desde vuestra casa y de forma rápida y sencilla. Además, las mujeres mayores a esta edad tienden a tener problemas como diabetes o hipertensión durante el embarazo, lo que puede provocar un parto prematuro o trabajo de parto complicado.
¿La edad también afecta la fertilidad de los hombres?
Los especialistas han determinado que la calidad y cantidad de los espermatozoides que produce un hombre disminuyen a medida que este envejece, lo que aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo o que el bebé presente alteraciones.