Manejo del dolor en el embarazo

El Dr. Alex Peahl, obstetra e investigador de servicios de salud de la Universidad de Michigan, dice que hay una serie de circunstancias en las que una mujer embarazada puede necesitar controlar el dolor.

Los cálculos renales, la apendicectomía, la cirugía de la vesícula biliar o el parto prematuro son algunos ejemplos en los que los médicos pueden recetar opioides, como tratamiento para el manejo del dolor de la paciente.

El manejo del dolor en el embarazo se complica por el hecho de que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como el ibuprofeno, el diclofenac potásico o sódico, entre otros; no se pueden usar durante el embarazo debido a los riesgos potenciales para el feto.

“Sin estos medicamentos, hay menos opciones analgésicas para las mujeres embarazadas. Asegurar que el dolor de las mujeres se controle adecuadamente es una parte sumamente importante en el manejo de estas situaciones agudas», dijo Peahl.

«Si bien muchas personas están haciendo un excelente trabajo para comprender la amplitud y el impacto de la prescripción de opioides en el embarazo, todavía hay una brecha en nuestra comprensión de cómo la prescripción aguda afecta a las mujeres, su futuro uso de opioides y sus hijos», dijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/should-pregnant-women-take-opioids#Dealing-with-substance-misuse