Darle tetero al bebé: dudas comunes
Gran cantidad de madres se ven en la posición de no poder darle pecho a su bebé por diferentes razones. Esto no amerita ningún problema ya que, pese a que lo ideal es que el bebé sea alimentado con leche materna, hoy en día hay muchas posibilidades saludables que le ayudarán a alimentar a su pequeño para que crezca sano y fuerte.
Si desea saber más sobre la alimentación del bebé con leche materna o fórmula, visite: https://www.embarazada.com/articulo/alimentar-a-mi-bebe-solo-con-pecho
¿Qué leche comprar?
Para saber qué leche de fórmula es más conveniente para su bebé, póngase en contacto con su médico para que le recomiende la leche ideal para su pequeño.
Si sobra leche, ¿se puede guardar?
Lo más recomendable es abstenerse de guardar leche para la próxima toma, ya que se la expone a llenarse de bacterias y perjudicar la salud de su bebé al ingerirla. Para evitar complicaciones, lo mejor es evitar guardar leche sobrante.
¿A qué temperatura debe estar la leche?
La temperatura ideal para la leche es de 37 grados, de manera tal que no esté muy fría ni muy caliente para su bebé. En caso tal de que no esté segura si la temperatura es la ideal, un método muy eficaz es verter un par de gotas de leche sobre su muñeca y notar que está a la misma temperatura de su cuerpo, aproximadamente.
En caso de que esté muy caliente, déjelo reposar o coloque el biberón dentro de una olla de agua fría durante un par de segundos.
¿Cuál es la posición ideal?
Al igual que en la lactancia materna, la madre debe buscar una posición ideal para darle tetero a su bebé. Para alimentar a su pequeño, recomendamos lo siguiente:
• Busque un sitio en el que se sienta cómoda
• Coloque a su bebé sobre su regazo o en sus brazos, de manera tal que su pequeño reciba apoyo en el área de la cabeza
• Al darle tetero al bebé, procure que el mismo esté inclinado y que la leche cubra toda la superficie de la tetina para que no entre aire y se eviten los gases
• En caso de que la tetina no proporcione un sistema en el que entre aire en el tetero, sepárelo por un momento del bebé y vuelva a empezar
• Luego de alimentar al bebé, espere unos minutos y sáquele los gases
¿Cómo limpiar y esterilizar el tetero?
En primer lugar, deberá enjuagar y lavar la tetina y el tetero lo más rápido posible después de que el bebé termine de comer. Con el cepillo y jabón, limpie minuciosamente el interior del tetero. Luego de ello, enjuague y esterilice el tetero.
Para esterilizar el tetero, tiene dos opciones: adquirir un esterilizador eléctrico o calentar agua a punto de ebullición y dejar el tetero durante al menos 20 minutos. Esto eliminará todas las bacterias y lo dejará listo para una próxima toma.