Transtornos del Sueño
¿Debo de dormirlo antes de meterlo en la cuna?
No, Ud. debe colocarlo en su cuna cuando ya lo note cansado pero aun despierto, ya que de esta forma él aprenderá a dormirse sin Ud. No espere que se duerma inmediatamente, puede tomarle hasta media hora; además también aprenderá a dormirse nuevamente si se llegara a despertar.
¿Mi bebé llorará por hambre?
Debe acostumbrar a su bebé a intervalos mayores de 2 horas entre comidas, así no se despertará tan frecuentemente en la noche para comer pequeñas cantidades. Recuerde que el llanto no siempre implica hambre, puede reflejar cansancio, aburrimiento, soledad, calor.
Cárguelo y colóquelo nuevamente en su cuna, no lo acostumbre a tranquilizarse con alimentos. Cuando le de alimentos en la noche no encienda las luces, ni le hable, cárgalo de forma rápida y tranquila de esta manera se acostumbrará al concepto de que la noche es un tiempo especial para dormir.
¿Lo acuesto a la misma hora?
Claro que sí, esto ayuda en la formación de buenos hábitos de sueño.
¿Debo quedarme a dormir con él?
No, no se debe de quedar con él durmiendo, nunca ignore o castigue a su hijo por tener temor , todos soñamos entre 4 y 5 veces por noches, algunos sueños son malos. Si esto ocurre frecuentemente, trate de determinar cual puede ser la causa (por ejm. algún programa de televisión), tranquilícelo y deje que él retorne solo el sueño.