Visitas
Las visitas de familiares y amigos constituyen una medicina de valor indudable para el paciente hospitalizado, desafortunadamente, muchos visitantes no hacen más nada que molestar al transformar la visita en una reunión social ordinaria de hecho se convierte su asistencia en una fiesta que molesta al enfermo, y al personal que trabaja en el área de hospitalización.
Consejos
- Llame con anticipación e infórmese de las horas de visitas para su enfermo.Esto asegura que paciente y familia pueden fijar esa visita a su conveniencia y eviten la acumulación de personas. Además le da la oportunidad al paciente de escoger el momento en que se siente mejor para recibirlos.
- Nunca entre a la habitación sin detenerse previamente en la estación de enfermeras y asegúrese de recibir el permiso de visita.
- Antes de entrar a la habitación toque y pida permiso. Eso asegura la privacidad del paciente.
- Cuando visite a un enfermo tome asiento, los pacientes confinados en cama se sienten mal mientras el visitante esta de pie.
- Para mejorar la comunicación colóquese al nivel de los ojos. Importante: No se siente en la cama del enfermo. Recuerde que puede molestar al paciente y sus equipos médicos; ej.Drenajes.
- Permita al paciente dirigir la conversación.
- Mantenga sus opiniones dentro de lo general y cuando haga preguntas, que sea abierta para que el paciente escoja respuestas sencillas.
- No traiga preocupaciones adicionales, hablando sobre problemas de trabajo o de la casa.
- Sea un buen oyente, cuidar de alguien significa oírle sus problemas, sus miedos a lo desconocido e incluso, comprender su llanto.
- No dude de expresar sus sentimientos de aprecio, recuerde que cualquier expresión de afecto vale más que miles de palabras.
- No hable acerca de sus experiencias hospitalarias, como tampoco de segundas personas.
- Mantenga su visita por corto tiempo, 10 a 20 minutos son suficientes para visitar un paciente.
- No interfiera con los cuidados del paciente. Si un médico, enfermera u otro miembro del personal entre a la habitación, por favor salga o al menos pregunte si puede quedarse.
- Sea considerado hable en voz baja, recuerde que hay otros pacientes a quien puede molestar.
- Obedezca el reglamento del hospital, no se presente fuera de las horas de visita, no traiga niños a las áreas prohibidas para ellos, y en el caso que los permitan, manténgalos quietos y como buena regla, trate de acortar la permanencia de los mismos.
- No forme parte de grupos , para un paciente es difícil estar atento y hablar a mucha gente.
- Le sugerimos no más de 2 a 3 visitantes por vez y por tiempo breve. Pida permiso para traer alimentos.
- Los pacientes habitualmente tiene dietas restrictivas y Ud., tiene que entender que esto es fundamental para la recuperación.
- No interrumpa las horas de las comidas es difícil para cualquiera comer con audiencia, imagínelo para un enfermo.
- No toque ningún equipo y mucho menos trate de ajustarlo.
- Si por accidente golpea algo llame a la enfermera para que lo revise.
- No fume, un ambiente con humo es dañino para la salud de cualquiera y mucho más para un enfermo en recuperación.
- Nunca administre al paciente ninguna medicación, medicinas no prescritas por el médico a cargo del paciente pueden causar reacciones no deseadas con otras drogas o interferir con los exámenes.
- No se exceda en optimismo, que falsas alegrías han probado ser deprimentes, más en el paciente que conoce su enfermedad.
- Si usted, esta enfermo no corra el riesgo de transmitir su enfermedad al paciente, cuando ese sea el caso lo mejor es telefonearlo o mandarle un mensaje.