Aceites esenciales para aliviar los síntomas del embarazo

Desde las náuseas y la indigestión hasta la ansiedad y el insomnio, hay un aceite para aliviar casi todas las dolencias del embarazo.

El embarazo es un momento emocionante, pero tan hermoso como es, los cambios físicos pueden ser difíciles. Desde la hinchazón y las náuseas hasta el insomnio y el dolor, los síntomas incómodos que experimentan las mujeres embarazadas no son una broma. Para las mamás de mente natural, existen remedios holísticos que pueden ofrecer alivio de las dolencias que comúnmente se experimentan al crecer un bebé. Un tratamiento especialmente popular es la aromaterapia.

La aromaterapia utiliza aceites esenciales que se destilan de las plantas, las flores y las semillas, y su historia es profunda. Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años para mejorar las dolencias y relajar el cuerpo. Muchas mujeres han recurrido a la medicina de plantas como un remedio natural para tratar los síntomas comunes relacionados con el embarazo.

El uso de aceites esenciales durante el embarazo puede considerarse algo controvertido. Si bien algunos profesionales médicos no lo recomiendan debido a la falta de investigaciones exhaustivas que demuestren que es un tratamiento eficaz para los síntomas del embarazo, otros expertos si lo aceptan.

«Considero que los aceites esenciales, ya sea que se usen para las náuseas, la relajación o cualquier otra dolencia común, son un remedio bienvenido», dice Angela Jones, M.D., ginecóloga en Healthy Woman en el condado de Monmouth, NJ. «Estoy abierta a cualquier cosa segura que haga que la mamá se sienta mejor y alivie su embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/essential-oils-ease-pregnancy-symptoms