¿Cómo dormir mejor durante el embarazo? (Parte II)
3. Encuentra maneras de relajarte.
«Las mujeres embarazadas y las nuevas madres a menudo se preocupan por su salud, la salud de sus bebés, si serán una buena madre y cómo cambiará su familia», dice Johnson, y agrega que esta ansiedad puede mantenerlo despierto por la noche.
Si se siente ansioso o preocupado, es importante encontrar las técnicas de relajación que funcionen mejor para usted. Johnson dice que puede ser útil practicar la respiración profunda, intentar meditar, leer o bañarse, ya sea justo antes de acostarse o si se despierta en medio de la noche.
4. Abordar sus necesidades de salud mental.
Sin embargo, si experimenta ansiedad o depresión durante el embarazo, debe hablar con su médico o con un profesional de la salud mental.
La psicoterapia puede ayudar a aliviar los síntomas, dice Johnson, y un terapeuta puede enseñarle a las mujeres embarazadas o a las nuevas mamás, habilidades o herramientas para enfrentar el estrés. Algunos terapeutas incluso están capacitados en terapia cognitiva conductual para el insomnio (CBT-I), dice Johnson.
Si sus síntomas son más severos, un psiquiatra puede tratar la depresión y la ansiedad con medicamentos que son seguros de tomar durante el embarazo y durante la lactancia.
Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link: