¿Cuáles son los signos de embarazo en la semana 2? (Parte I)
Los médicos comienzan a calcular el embarazo desde el primer día del último período menstrual de la mujer. Por esta razón, las mujeres no están realmente embarazadas en la primera semana de embarazo, y tampoco pueden estar embarazadas durante la segunda semana. Por eso, en las “primeras dos semanas de embarazo”, el cuerpo se está preparando para una posible concepción.
A menudo, la segunda semana de embarazo es cuando ocurre la concepción, lo que causa muy pocos síntomas. Sin embargo, todas las mujeres son diferentes, y algunas pueden no concebir hasta lo que sería la tercera semana de embarazo.
¿Puedes decir si estás embarazada en la segunda semana?
En la mayoría de los casos, la respuesta es no. Algunas mujeres aún no están embarazadas al inicio o incluso al final de la semana número dos.
Sin embargo, la semana dos es a menudo el momento óptimo para tratar de concebir. Para la mayoría de las mujeres, la mejor oportunidad de concebir ocurre entre los días 11 y 21 del ciclo menstrual, que comienza el primer día de su último período. De hecho, las personas a menudo se refieren a esta época del mes como la «ventana de fertilidad».
– Temperatura basal
Las personas pueden usar un termómetro especial para medir la temperatura basal. Tendrán que hacer esto durante algunos meses para obtener una referencia y saber cuándo esperar que la temperatura suba.
La temperatura corporal basal de una mujer aumenta cuando está ovulando, por lo que la probabilidad de concepción también aumenta cuando la lectura de temperatura es más alta. Por lo que una persona que busca concebir idealmente tendrá relaciones sexuales tanto 1 o 2 días antes del aumento de la temperatura como el mismo día en que aumenta.
– Ciclo menstrual
Un ciclo menstrual típico dura entre 28 y 32 días, pero varía entre los individuos y de mes a mes. Para comprender mejor su ciclo menstrual, las mujeres que están tratando de quedar embarazadas pueden rastrearlo durante algunos meses.
Una vez que una mujer sabe aproximadamente cuánto tiempo dura su ciclo, puede comenzar a determinar los momentos del mes en que es más probable que esté ovulando, lo que puede ayudarla a hacer planes para intentar concebir.
Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link: