Estudio revela que el coronavirus daña la placenta en mujeres embarazadas infectadas (Parte III)

Cambiar la atención prenatal:

Miller dijo en un comunicado que el estudio «valida la idea de que las mujeres con COVID deben ser monitoreadas más de cerca». Pero una portavoz del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, Dra. Denise Jamieson, dijo que esta investigación por sí sola no es suficiente para cambiar el estándar de atención para las futuras mamás.

«Necesitamos más información sobre COVID en el embarazo, todos los aspectos deben ser evaluados», dijo a HOY Jamieson, jefe de ginecología y obstetricia de ‘Emory Healthcare’ en Atlanta. «En base a estos hallazgos preliminares, no tengo ninguna preocupación específica, pero sí quiero enfatizar que continuamente nos han sorprendido los efectos de COVID».

Investigaciones previas sobre COVID-19 y el embarazo han intentado descifrar si el virus puede pasar a través de la placenta al bebé, entre otros temas, pero hay pocas respuestas claras en esta etapa. Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron a principios de este mes que lanzará un estudio que seguirá a 21,000 mujeres y evaluará cómo la pandemia afectó sus embarazos.

La conclusión para las mujeres embarazadas de este estudio, según Jamieson, es que proporciona otra razón para tomar tantas precauciones como sea posible para evitar contraer el coronavirus. Estos incluyen el distanciamiento social, el uso de máscaras y la higiene regular de las manos.

Por ahora, Goldstein enfatizó que la investigación reciente no debería provocar un «miedo» desenfrenado.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/health/coronavirus-pregnancy-covid-19-damages-placenta-infected-pregnant-women-study-t182493