Alivio natural para el dolor de espalda durante y después del embarazo
El embarazo produce una serie de cambios físicos y hormonales en el cuerpo de la madre, los cuales provocan síntomas que se manifiestan en cada etapa del embarazo. Uno de los síntomas más comunes de la gestación es el dolor de espalda, malestar que puede ser muy desagradable, sobre todo en el último trimestre de embarazo.
Existen algunas técnicas o estrategias que usted puede aplicar para aliviar el dolor de espalda de manera natural durante el embarazo. No obstante, tenga en cuenta que si el dolor es persistente o demasiado intenso, debe consultar con su médico lo antes posible, ya que en ciertos casos el dolor de espalda agudo está asociado al riesgo de aborto espontáneo. Si desea obtener más información sobre el aborto espontáneo y cuáles son sus causas, visite: /articulo/lo-que-debe-saber-acerca-del-aborto-espontaneo
¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante y después del embarazo?
- Acupuntura
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china a través de la cual se busca restaurar la salud del placiente. En esta técnica, el especialista o «acupunturista» inserta agujas en áreas específicas del cuerpo para aliviar dolores y molestias.
Durante el embarazo, esta técnica puede ser utilizado para el alivio de los dolores de espalda, una excelente opción de reducir dichos dolores sin la utilización de medicamentos que comprometan el bienestar del bebé.
- Frío y calor
Una forma de aliviar el dolor de espalda es a través de la aplicación de bolsas de hielo o compresas frías durante unos 15 minutos. Otra forma de reducir los dolores de espalda es aplicando compresas calientes en el área lumbar durante 15 minutos. Recuerde que no debe colocarse compresas calientes por más de 15 minutos, ya que las altas temperaturas perjudican el bienestar del bebé.
- Diseño del cuarto
Es normal que las madres sigan presentando dolores de espalda después del parto, en especial por el aumento de peso en el área pélvica y abdominal.
Para evitar los dolores de espalda después del nacimiento del bebé, es importante que diseñe el cuarto de su hijo con la visión de que usted deberá cambiarlo, dormirlo y levantarlo de los muebles que escoja, así que conviene elegir una altura prudente que no atente contra su espalda.
Obtenga más información sobre cómo decorar el cuarto del bebé a través de este enlace: /articulo/el-cuarto-del-bebe-consejos-para-decorarlo
- Haga ejercicio
Los estudios han demostrado que aquellas mujeres que hacen ejercicio unas tres veces por semana a partir del segundo trimestre de embarazo tienen menos dolores de espalda que aquellas que no practican ninguna actividad física. Si usted desea obtener más información sobre qué ejercicios hacer en el embarazo, visite: /articulo/hacer-ejercicio-en-el-embarazo-beneficios-precauciones-y-que-ejercicios-hacer