Cómo evitar las estrías en los senos durante el embarazo
Uno de los mayores temores de las madres embarazadas con respecto a los cambios que sufre el cuerpo durante la gestación se debe a las estrías, las cuales tienden a presentarse con mayor frecuencia en el área abdominal y en los senos.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son atrofias cutáneas causadas por el estiramiento de las capas internas de la piel debido a un aumento o disminución repentina de peso. El estiramiento brusco de la piel provoca que se originen en la epidermis unas líneas que pueden ser rojas o rosadas en una primera instancia, y que se van decolorando hasta tornarse de un color blanquecino con el pasar del tiempo.
En el caso de las mujeres embarazadas, el aumento del tamaño del útero, el crecimiento de los senos y el incremento de peso que se produce debido a la gestación del bebé provoca que se originen estrías. No obstante, hay maneras de disminuir la posibilidad de que estas aparezcan o disminuir la cantidad de las mismas a través de algunas medidas preventivas naturales.
¿Qué ocurre en los senos durante el embarazo?
Durante el embarazo, las glándulas mamarias que se encuentran en el interior de sus senos van a aumentar de tamaño a manera de preparación para la lactancia materna. Esto provocará que usted aumente su talla de seno, lo cual es totalmente normal. No obstante, este crecimiento repentino de senos puede provocar estrías.
Lo primero que usted debe hacer es prepararse para esto y comprar un buen sostén o sujetador que le brinde comodidad y tenga el suficiente espacio para alojar sus senos. El sostén será un buen aliado para usted si lo escoge adecuadamente, ya que le brindará soporte, comodidad y apoyo a su espalda. En segundo lugar, deberá tomar algunas medidas para evitar que aparezcan las estrías.
¿Cómo evitar que aparezcan las estrías?
Para evitar las estrías o reducir la cantidad de las mismas cuando aparezcan, es importante promover la elasticidad en la piel y no aumentar mucho de peso. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Usted debe mantenerse bien hidratada todo el tiempo, de manera tal que las estrías aparezcan con menor intensidad o las evite por completo.
Para mantenerse bien hidratada durante el embarazo, recomendamos:
- Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día
- Adquiera una buena crema hidratante y aplíquela todos los días sobre su piel
Asimismo, procure que su dieta prenatal esté repleta de vitaminas y minerales que nutran su organismo, así como también consuma el suplemento vitamínico recetado por su médico.
Si desea obtener más información sobre los cambios en la piel durante el embarazo, visite: /articulo/los-cambios-en-la-piel-durante-el-embarazo-embarazadacom