Cómo prepararse para la llegada de gemelos
Si cuidar un bebé resulta una labor extenuante y muy exigente, ¡cómo será multiplicado por dos! Ante todo le recomendamos: calma y paciencia. Una vez que nazcan sus pequeños vivirá una experiencia muy intensa, ya que absolutamente todos sus deberes como madre van por partida doble. Una cosa sí le aseguramos: sus sacrificios tendrán una recompensa inconmensurable.
¿Qué debe tener en cuenta antes de nazcan los gemelos?
Para la llegada de sus pequeños, recomendamos:
- Compre libros sobre maternidad y crianza: Esto le ayudará muchísimo y le dará una idea más clara de la crianza y de lo que quiere usted para sus hijos. Ciertamente ningún padre está totalmente preparado al momento de recibir a un bebé, pero hay maneras de estar informado y tener algunas ideas de lo que se quiere y es a través de los libros. El consejo de un experto siempre es bienvenido.
- Recurra a sus amigos y familiares: El consejo de sus seres más queridos es muy valioso, especialmente si tiene algún conocido que haya tenido gemelos.
- Prepare el cuarto de los bebés con anticipación: Para usted será crucial la planificación. Lo mejor es anticiparse para evitar el estrés, y la preparación del cuarto de los bebés puede llevarle más tiempo de lo que usted cree. Infórmese más sobre cómo decorar el cuarto del bebé en: /articulo/el-cuarto-del-bebe-consejos-para-decorarlo
- Alrededor del séptimo mes de embarazo conviene preparar todo para la llegada de sus bebés, es decir, lo que llevará al hospital.
¿Qué debe tener en cuenta al momento de su nacimiento?
- Crear rutinas: Para su tranquilidad y la de sus bebés, recomendamos que, en la medida de lo posible, establezca horarios de actividades. Ambos deben comer, dormir y jugar al mismo tiempo.
- Amamante a ambos al mismo tiempo.
- Cada uno debe tener su identidad: Procure no compararlos y llámelos a cada uno por su nombre. Haga todo lo que esté a su alcance para que ambos tengan su propia identidad y personalidad.
- Busque ayuda: Criar dos bebés y ser primeriza puede ser muy problemático para usted, pero poco a poco se acostumbrará y se le hará más fácil. Por el momento, apóyese en su pareja, en su familia o en alguna amiga muy cercana ¡Una mano le vendrá de maravilla en esos primeros meses!