Consejos de cómo dormir mejor para las mujeres embarazadas
Un baño caliente o una ducha antes de acostarse puede ser útil.
Aprender técnicas de relajación y respiración, también pueden ayudar.
Evite acostarse sobre su espalda (boca ariba) por un largo período de tiempo.
Especialmente en el tercer trimestre, es importante dormir de lado preferiblemente dormir sobre su lado izquierdo para permitir el mejor flujo de sangre al útero y al bebé.
Beber abundante líquido durante el día, pero reducir la ingesta de liquido antes de acostarse, para no tener que levantarse a orinar durante la noche.
Para evitar la acidez estomacal durante la noche, no comer grandes cantidades de alimentos ácidos por ejemplo tomate, picante, o alimentos fritos. Si la acidez es un problema, dormir con la cabeza elevada sobre almohadas puede ayudar a conciliar el sueno.
Hacer ejercicio regularmente para ayudarle a mantenerse saludable, mejorar la circulación y reducir los calambres en las piernas.
Colchones y almohadas especiales para embarazadas pueden ayudarle a dormir mejor. O utilice almohadas regulares que le sean comodas para relajar su cuerpo.
Una vez que nazca su bebé, las horas y el sueño de una madre sera interrumpido con frecuencia, especialmente por la lactancia.
Madres que tienen bebés que se despiertan con frecuencia durante la noche, deberian tratar de dormir o descansar cuando sus bebés hacen la siesta.
Es importante para la salud, seguridad, rendimiento y vitalidad de la madre que descanse bien y ayuda compartir en la medida de lo posible el cuidado del bebé especialmente durante la noche.
Hable con su médico si desarrolla problemas para dormir o insomnio persistente.